Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
MÁS INFRAESTRUCTURA PARA LOS CHAQUEÑOS

Capitanich inauguró múltiples obras estratégicas en el interior del Chaco

En las Piedritas, el gobernador habilitó planta de agua potable. En Tres Isletas, la ampliación del hospital. Hubo más actos en Solari y La Clotilde.

nor211023-002f02.jpg
Capitanich junto al intendente Machuca, el delegado Tevez, el presidente Pegoraro y los técnicos de la APA.

En una histórica jornada para el paraje Las Piedritas, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes una obra hídrica que permitirá la provisión de agua potable y de agua corriente para los vecinos de la comunidad, que se encuentra en el departamento 9 de Julio y pertenece al municipio de Las Breñas. Además, el mandatario provincial habilitó un salón anexo de jardín en la Escuela 690, que beneficiará a 28 niños del lugar.

La obra demandó una inversión de $316.484.360 con financiamiento del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (Enohsa). La misma implementa un sistema de provisión de agua domiciliaria en doble cañería en vista de la calidad del agua subterránea disponible, lo cual redunda en beneficios ambientales e impulsa el uso racional del recurso hídrico. Esto permitirá un mejor servicio hídrico para la localidad, que cuenta con 868 habitantes de zona urbana y 600 habitantes de parajes rurales.

Los principales componentes de la obra es la adecuación de los pozos existentes, la ejecución de dos perforaciones nuevas, el reemplazo de las electrobombas sumergibles, la instalación de planta de osmosis inversa de 3000 litros por hora de producción de agua pura, tanques elevados, cisternas, más de 18.000 metros de cañería y 208 conexiones domiciliarias.

"Es una gran obra que trae desarrollo a los parajes y zonas rurales", afirmó el jefe del Ejecutivo, quien también se refirió a los avances que se realizaron en la obra de pavimentación de la ruta 6. "Se comenzó este trabajo que ya lleva 13 kilómetros ejecutados de un total de 65 aproximadamente, y que habrá que realizar un seguimiento para que se siga construyendo para beneficio de todos los habitantes", concluyó.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la APA, Daniel Pegoraro, y el intendente Víctor Machuca y el delegado Tevez.

s

Te puede interesar