Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Triple Frontera: Aduana realizó once allanamientos y desbarató una organización que contrabandeaba

Tareas de investigación de agentes especializados de la Dirección General de Aduanas permitieron desbaratar a una organización criminal dedicada al contrabando. La misma importaba y exportaba bienes de manera ilegal hacia y desde Paraguay.

IMG 03.jpg

Tras realizar la denuncia, la Aduana encabezó 11 allanamientos en distintos domicilios de Puerto Iguazú. Los procedimientos, que contaron con la colaboración de la Policía Federal, terminaron con la detención de 8 personas, con el secuestro de dos vehículos acondicionados para el contrabando y armas de fuego.


IMG 02.jpg

Además, incautó mercadería que sería traficada a Paraguay cuyo valor asciende a los $18.000.000. También secuestraron bienes de origen y procedencia extranjera sin la documentación que avalara su legal ingreso al país valuados en $25.000.000. También secuestraron cigarrillos electrónicos, artículos de importación prohibida por la ANMAT ya que son considerados riesgosos para la salud.


IMG 01.jpg

La maniobra consistía en llevar de manera irregular a Paraguay bienes comestibles, pañales, artículos de limpieza e higiene personal por pasos fronterizos no habilitados. De regreso traían a Argentina productos de electrónica y hasta rollos de césped sintético.


IMG 04.jpg

Entre los detenidos hay un reconocido empresario y una famosa peluquera de la zona. La causa continúa y ahora también se investiga a la organización por trabajo esclavo e infantil. Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado.

Más de Aduana+ Ver todas
Te puede interesar