Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Ganadores que irán a la instancia nacional de las Olimpíadas de Filosofía

nor141023-013f01.jpg
Las olimpíadas tuvieron su instancia jurisdiccional con la elección de los trabajos ganadores.

LAS BREÑAS (Agencia). Se realizó en esta ciudad la instancia provincial de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina coordinado por la Unidad Educativa de Gestión Privada 240 "Beato Carlo Acutis". El certamen, con el lema "El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un mejor ciudadano", es organizado por la Universidad Nacional de Tucumán y este encuentro provincial se desarrolló en Casa de las Culturas en horas de la mañana.

En esta ocasión se contó con la participación de las siguientes instituciones: UEGP 28 "Félix Frías" de Villa Ángela; UEGP 32 "Nuestra Señora del Carmen" de General Pinedo; UEGP 39 "Virgen de Itatí" de Pampa del Infierno; UEGP 61 "Eben Ezer" de Villa Ángela; UEGP 145 Anexo Colonia Rivadavia de Presidencia Roque Sáenz Peña; UEGP 150 "Emanuel" de Santa Silvina; y la UEGP 249 "Beato Carlo Acutis" de Las Breñas. El Jurado que entendió en el certamen estuvo integrado por los profesores de filosofía María Laura Cabral, Ramón Roa y Marcos Jesús Castillo.

Los equipos con los trabajos que ganaron su derecho a la instancia nacional son: Nivel 1 (Ciclo Básico), ganador "Pixel" con Parejas en línea; Suplente "LUA" con La Tecnociencia y la construcción de la identidad humana; Nivel 2 (Ciclo Orientado), ganador "ALEX" con El cuerpo humano, otra máquina perfecta ¿ahora absoluta?; Suplente "Filantropia" con ¿Sujetos o Sujetos?

Los organizadores no dan a conocer la institución a la que pertenecen los equipos ganadores ya que sólo tienen los seudónimos, según el reglamento que rige la competencia. La instancia nacional se realizará del 2 al 4 de noviembre en la ciudad de San Miguel de Tucumán, sede de la Universidad organizadora.

s

Más de Olimpíada de Filosofía+ Ver todas
Te puede interesar