Estaciones de servicio reclaman el cese del congelamiento de precios
Desde la CECHA aseguran que esta medida "pone en riesgo la supervivencia del sector". "Los combustibles aumentaron 57% en lo que va del año, mientras que el tipo de cambio oficial subió 98% y la inflación acumuló otro 60,2%", señalaron.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) lanzó una alerta respecto de la falta de combustibles en los surtidores, por lo que pidieron al Gobierno Nacional "tres medidas urgentes" para palear esta crisis: bajar las cargas impositivas de los combustibles, mejores condiciones para la importación y finalizar el congelamiento de precios de la nafta y gasoil.
El fin del congelamiento, vigente hasta el 31 de octubre, es un reclamo compartido entre las estaciones de servicio y las petroleras.

En este sentido, la CECHA advirtió que la decisión del Ejecutivo "pone en riesgo la supervivencia de todo el sector", dado que los combustibles aumentaron 57% en lo que va del año, mientras que el tipo de cambio oficial subió 98% y la inflación acumuló otro 60,2%.
Por esta razón, la entidad indicó que "no resulta suficiente" la decisión del Banco Central de modificar los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de crédito de ocho a cinco días hábiles a micro o pequeñas empresas del sector para encaminar un mercado, al igual que los incentivos dados por YPF a su red, ya que todo esto "presenta un insostenible estrés operativo".
"El aumento de los precios internacionales del petróleo, que encarece las importaciones a pérdida de combustibles, hace que las petroleras tiendan a abastecer preferentemente su demanda y el incremento de los precios en el mercado mayorista de combustibles, que tensiona la demanda en las estaciones retail de todas las banderas", apuntó el sector.
Tras la queja por el "quiebre de stock" de los combustibles, las estaciones de servicio sostienen que esto tiene que ver con la disparidad entre el mercado y los precios, lo que genera "inestabilidad" en el sector.
Temas en esta nota

Más dudas que certezas sobre el precio de los combustibles en agosto
Escenario provincial

Julio inició casi sin cambios en los surtidores chaqueños
Combustibles inestables

Estacioneros esperan una definición que podría derivar en una baja de las naftas
Estiman una baja de 2 %

Para Gaona, el aumento de la nafta en Argentina no fue el mayor de la región
Contexto internacional

Junio empezó con un aumento en los surtidores chaqueños
Precios en alza

Combustibles: prorrogaron el congelamiento pero actualizaron los valores en surtidor en torno al 1%
Nuevos precios en las pizarras

Petroleras imitan a YPF y deciden mantener los precios por 45 días
Acuerdo










