Las organizaciones de mujeres vuelven a marchar para "defender lo conseguido"
Este jueves 28 de septiembre habrá dos movilizaciones en Resistencia, una a partir de las 8 y otra a las 17. Ambas se pronunciarán por la continuidad de políticas públicas con perspectiva de derechos.

En Resistencia también habrá marchas como parte de la jornada nacional de este jueves anunciada como 28S, llamada así por el día y mes.
Al menos tres espacios convocaron a marchar en dos momentos: a las 8 y a las 17 con el mismo punto de concentración, avenida 9 de Julio y Vélez Sarsfield, y con cierre en la plaza 25 de Mayo para leer pronunciamientos.
Lo local
Las convocatorias se centran en pedir por la continuidad de políticas públicas destinadas a mujeres y a disidencias en un año atravesado por la elección presidencial y de gobernadores.
En el Chaco la Mesa Multisectorial Feminista pide que no se elimine la Secretaría de Derechos Humanos ni la Dirección de Géneros Diversidades y Disidencias. La preocupación espera sumar acompañamientos después de que el gobernador electo Leandro Zdero dijo que modificará la composición de los ministerios.
"En defensa de nuestros derechos y de lo que hemos conseguido entre todas, para avanzar en lo que aún nos falta", se lee en flyers y mensajes en redes.
Las consignas
En lo económico advierten que las expresiones de derecha profundizarán la deuda argentina con el FMI.
Por ejemplo el movimiento Mumalá, que también partirá a las 8 desde 9 de Julio y Vélez Sarsfield, junto a Libres del Sur convocan a marchar "en defensa de derechos adquiridos" como el acceso a la Educación Sexual Integral (ESI) y al aborto legal. Su consigna es "En Lucha, Ni un paso atrás, Ni Milei Ni Bullrich".
Mientras que el espacio Ni Una Menos Resistencia invita a marchar a partir de las 17 (mismo punto de partida) con la consigna "Por vidas dignas. Contra las derechas, el ajuste y el FMI. La libertad es nuestra".