Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Castración de perros y gatos

Nueva jornada del programa Mi Mascota en Villa Aeropuerto

En Villa Aeropuerto se llevó a cabo una nueva jornada del programa Mi Mascota, iniciativa de castración gratuita de perros y gatos que impulsa el municipio de Resistencia. Mañana lunes 25 y el martes 26 se repetirá el servicio en Villa Luzuriaga, en el predio de calle Codutti al 1100.

Al respecto, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, expresó que "esta es la tercera jornada en este barrio y ha tenido mucho éxito, es una decisión política que apunta al control poblacional de perros y gatos y potenciar los servicios del Centro Veterinario Municipal".

"Con este programa llegamos a las casi 40.000 castraciones en poco más de un año de su puesta en vigencia", observó.

Esta intervención cuenta con dos quirófanos móviles y un equipo de veterinarios que atienden hasta cien animales por día, brindando además la posibilidad de traslado de las mascotas hasta el lugar de la atención en caso de que los propietarios cuenten con movilidad reducida.

La edad mínima para que una mascota sea intervenida es de seis meses de vida. Además, los pacientes deben concurrir con un ayuno de ocho horas de alimento sólido y dos horas de líquido.


castracion en Villa Aeropuerto (2).JPG
La iniciativa tiene una gran recepción en todos los barrios a los que acude para atender a los animales del hogar.

Para evitar inconvenientes, los perros tienen que llegar con collar y correa colocados; si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.

El médico veterinario Rubén Casas indicó que además de la esterilización se realiza la vacunación antirrábica y desparasitación.

La vecina Sandra Infante, quien llevó una perra para castrar, dijo que este animal fue adoptado por ella, y arribó al predio aprovechando la oferta gratuita de la intervención quirúrgica. "Es lo mejor que pudimos tener, es fabuloso, doy de comer a varios animales y tengo que correr con todos los gastos", explicó.

Paola Rossi, por su parte, llevó a su perra Dana, y además es dueña de otros dos canes. "Queremos cuidarlos, lo mejor es castrarlos, estoy muy agradecida por este servicio gratuito", expresó.    

Más de Programa Mi Mascota+ Ver todas
Te puede interesar