Recién el martes las máximas bajarían de 30º C y las mínimas de 20º C
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un leve alivio en la temperatura media del área metropolitana. Por los próximos siete días el cielo estará parcialmente nublado y sin lluvias en la capital chaqueña.
Hoy sábado continúa la alerta color amarillo por calor extremo para los sectores Suroeste y Noreste del Chaco, al igual que en Formosa, Misiones y gran parte de Jujuy, Salta y Corrientes. El resto del país se mantiene en el nivel verde, acorde al registro de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional.

Por la tarde de hoy la temperatura máxima alcanzará un pico de 39º C, que luego irá disminuyendo conforme pasan los días. Así, tanto el domingo como el lunes se esperan máximas de 34º C y mínimas por encima de 22º C. El martes 26 la mínima será de 18º C mientras que la máxima llegará apenas a 22º C, lo cual permitirá al Área Metropolitana del Gran Resistencia abandonar la alerta amarilla por calor extremo.

El resto de ésta última semana de septiembre tendremos un leve alivio en la capital y sus zonas aledañas. Marcados por un mayor amplitud térmica respecto a los días previos el miércoles, el jueves y el viernes la máxima rondará los 27º C y la mínima los 12º C. Además el viento llegará casi constantemente desde el Sur durante los siete días de este pronóstico extendido.

Semáforo SAT-Temperaturas extremas
A nivel global, existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud debido a la exposición prolongada a temperaturas muy elevadas o muy bajas. El SAT-Temperaturas Extremas es una herramienta que anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas de temperaturas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad. El objetivo es que tanto la población como los organismos de salud, protección civil, emergencias y gestión del riesgo de desastre puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta.
Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Nivel verde: sin efecto sobre la salud. Sin peligro sobre la salud de la población.
