Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/237023
El contrabando afecta la recaudación fiscal

Manifestantes queman un auto en protesta contra la Aduana paraguaya

Paseros y comerciantes paraguayos de la zona de frontera protestan por los severos controles de las autoridades aduanteras.

Las movilizaciones de los paseros y comerciantes paraguayos frente a la ciudad formoseña de Clorinda subieron de tono a medida que corrían las horas, en inmediaciones del puesto aduanero de Vista Alegre en zona de Remanso, donde se generó una larga fila de vehículos varados.


El auto incendiado durante la protesta de los paseros y comerciantes de la frontera

Detrás de los manifestantes estaba estacionado un automóvil de color blanco. Aparentemente estaba abandonado y sin personas adentro.


En un video se observa la manera en que un hombre con short y encapuchado, se acercó al rodado y con lo que sería un petardo apuntó hacia el interior del auto. De lo que tenía en su mano salió una especie de chispa que provocó las llamas en el pequeño transporte.


El que provocó el fuego se retiró del sitio y aparentemente se cruzó frente al que está grabando. En una de sus manos portaba el petardo de un tamaño considerable.

En medio de los gritos y el llamado de atención que se produjo con un auto ardiendo, la persona que registró el hecho vandálico, enfocó a un agente policial, que no actuó.



Lo único que hizo fue observar, al igual que todos, en medio del caos que era la protesta. Otra persona se acerca con su aparto celular para grabar y presuntamente le dice algunas palabras al personal uniformado. El policía también cruza palabra con el otro curioso que grababa.

Cerca de las 14:00, el principal acceso al departamento de Presidente Hayes, y de ingreso al departamento Central quedó liberado de manifestantes.

Temas en esta nota

Vista Alegre Paraguay paseros