Otra vez demoran el juicio por desobediencia a Juan Núñez Barúa
El 7 tenía que empezar el tercer juicio contra el hombre que con su camioneta mató a la joven de 31 años, pero un llamado del Juzgado a los padres cambió todo lo previsto.
Juan Gilberto Núñez Barúa, quien cumple una condena de tres años y seis meses por embestir y matar a Jessica, que era madre de dos nenas, tenía que estar sentado el jueves 7 en el banquillo frente a la jueza en lo Correccional 2 de Resistencia, Natalia Fernández Floriani, por desobediencia judicial: luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que NORTE dio como anticipo, rechazando el planteo de la defensa de que la causa estaba prescripta, todo hacía suponer que el trámite avanzaría.

El viernes, en el filo del cierre de la actividad judicial, un llamado a Francisco Vasconcelo y María Gallardo cambió todo: desde el Juzgado le notificaron que la magistrada se inhibía y que se haría cargo su par del Correccional 3, Claudia Sandra Esquetino.
"Hablamos con mi abogado Juan Varas y nos dijo que el asesino de mi hija designó nuevo defensor, se trata de Miguel Barceló, y como la jueza y el abogado tuvieron algunas diferencias por otra causa, Fernández Floriani se inhibió y nos suspenden el juicio", lamentó Francisco.
María, angustiada, también se contactó con NORTE y llorando dijo no entender las reglas de juego. "Estamos hartos del manoseo, queremos justicia por mi hija de una vez, necesitamos cerrar nuestro dolor, atender y cuidar a nuestras nietitas que lloran todos los días porque su mamá ya no está".

Vasconcelo sostiene que "es el mundo del revés, así funciona nuestra justicia del Chaco, salimos de una lucha y nos inventan otra. Estábamos contentos porque el Superior Tribunal nos dio la razón, después de la mala fe del anterior defensor Paulo Pereyra de querer sembrar dudas y pretender hacer creer que la causa había que cerrarla por prescripción. Felicito al gobernador que lo hizo salir de la causa al funcionario de Sameep y Núñez Barúa nos pone un abogado que ya estuvo como mi querellante", explicó.
Temas en esta nota

Vasconcelo: "Confiamos en que en breve estará el fallo del Superior Tribunal de Justicia"

La familia Vasconcelo vuelve al STJ tras fallo polémico

El STJ revisará el polémico fallo de Esquetino en la causa Vasconcelo

El abogado Gustavo Briend se sumó a la querella de la familia Vasconcelo
Del crimen de Cecilia al homicidio culposo de Jessica

Padres de Jessica Vasconcelo remarcaron la contradicción de la jueza Esquetino

Dos familias chaqueñas unidas por el mismo dolor

La familia de Jessica Vasconcelo colocó una estrella amarilla
Es la primera hecha por un escultor en Resistencia











