Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
OPINIÓN

Muchachos de septiembre  

carancho ramirez.jpg
Juan Manuel "Carancho" Ramírez

Siempre la minoría porteña, soberbia y europeísta atiza los fuegos de la antipolítica que, iniciados en los países centrales por sus institutos de prospectiva beligerante, los trasladan como herramienta cultural contra los pueblos del Tercer Mundo. 

Buscan con ello adormecer la conciencia colectiva y sembrar el desencanto y la desmemoria en las nuevas generaciones.

Por eso en este septiembre, nuestra muchachada porta en sus cabezas el virus de la antipolítica y terminan fácilmente adormecidos de fumatas y birras en el regazo de Magneto. 

La mercadería canalla fortalece el olvido y la desmemoria. El poder hegemónico los alienta de sentidos falsos y los plancha sin poder comprender que fueron los que patearon la olla de los humildes, endeudaron al país y sembraron el desencanto colectivo. 

Como quisiéramos gritarles lo que decía siempre el Negro Azcona: "Los días más felices fueron peronistas". 

Por eso, un alto porcentaje de esta muchachada en este septiembre tiene sus mochilas y bagayos vacíos de quimeras juveniles. 


peronismo 2.jpg

Sin forraje y casi desalmados, nuestros hijos y nietos andan por este tiempo histórico, desnudos de sentidos y arreados por nuestros viejos verdugos, para quienes la patria se reduce a intereses materiales. Lo triste es que, además, los sectores medios de los "catorce ranchos" repiten las zonceras y titulares de los grandes diarios, así como los títulos televisados del poder hegemónico. 

Qué falta les hace a estos muchachos —en este septiembre electoral— escuchar alguna sentencia jauretchiana o algunos versos que recitaba Tejada Gómez en esos septiembres sangrientos que vivió nuestra diezmada generación, cuando andábamos "de adolescente en bandolera, como testigos y acusados… esquivándole la luna de los charcos", mientras descolgábamos las pancartas hechas con letras de sangre de los compañeros de la resistencia peronista a quienes en los basurales y penitenciarías les remarcaban a fuego que se acabó la leche de la clemencia.

Más de agrupaciones peronistas+ Ver todas
Te puede interesar