Du Graty marchó para pedir justicia por una menor que denunció violencia de género y abusos
La policía no encontraba al presunto violento y abusador, luego de que los familiares se expresaran en una movilización que terminó frente a la comisaría local. Fue detenido.
Coronel Du Graty (agencia) Grave denuncia policial y pública sobre violencia de género y supuesto abusos a una menor de Colonia "La Colorada". Fabiana Leiva madre de la joven pide justicia y además expresó que ella y sus hijos fueron amenazados.

Una mujer salió a denunciar públicamente que su hija menor de 17 años, J.M.R , vivía en concubinato hace tres meses con su pareja y que ésta recibió maltrato del hombre M.R.S de 24 años. Cuenta la madre, identificada como Fabiana Leiva que la joven pudo escapar de su pareja tras permanecer privada de su libertad, y al llegar al domicilio familiar, el padre la llevó a radicar la denuncia en la comisaria de esta localidad.
La menor fue revisada por el médico del nosocomio local, donde se le encuentran hematomas visibles de los golpes recibidos por el individuo. Luego de la revisión médica, la menor fue traslada a la ciudad de Villa Ángela y desde ahí fue derivada al Hospital de 4 de Junio de Sáenz Peña.

La madre denunció públicamente y ante la comisaría local que este hombre M.R.S de 24 años no satisfecho de lo que realizó con su hija, amenazó de muerte a la madre; además la insultó a ella y a sus hermanos menores que viven en el mismo domicilio. "Ellos están con mucho temor porque el hombre de 24 años junto con otro hombre rondaban su casa amedrentando a los familiares", contó la madre de l víctima.
Leiva, junto a sus familiares expresaron que la policía y la fiscalía hacían casos omiso para que este hombre fuera detenido. Es por ello que en la tarde-noche de ayer familiares, amigos y vecinos se autoconvocaron en la plaza central de la localidad para marchar por la calles pidiendo justicia y la urgente detención de este hombre acusado de violencia de género y posible abuso a la menor.


La marcha terminó frente a la comisaria donde Fabiana Leiva, madre de la joven pidió justicia, exigiendo la detención y prisión del acusado. En ese momento todavía la policía no podía dar con el paradero del hombre.
La denuncia esta caratulada por "supuestas lesiones en el contexto de violencia género registrado bajo el Expte. N° 130/74-1014-E/23 contra su ex pareja M.R.S. de 22 años.
Según fuentes policiales, Sergio Ríos a cargo de la Fiscalía Investigación Penal N° 3 Villa Ángela interiorizado por lo que estaba sucedido en la comunidad ordenó que el hombre, identificado como M.R.S sea notificado sobre la aprehensión carácter comunicado en presente causa y conforme lo ordenado por superioridad *contra M.R.S. que también sea trasladado a la Cría. de la modalidad de Santa Sylvina por razones de seguridad e higiene.
Finalmente, cerca de las 21 de ayer se realizó el trasladando al detenido.
Temas en esta nota

Coronel Du Graty celebra a su patrona con una jornada de fe y encuentro comunitario

Se viene la Novena y Fiesta Patronal en honor a la Asunción de la Virgen María

Du Graty busca ampliar su red de alcantarillas
Con 200 nuevos tubos de hormigón

Una madre pide que se cumpla una medida judicial para salvar la vida de su hijo

Imagen de Mi Tierra brilló en el Selectivo Chaco y representará a la provincia en el Nacional de La Falda

Diez familias de Coronel Du Graty ya tienen la llave de su casa propia

Nueva amenaza en una escuela chaqueña vuelve a generar alarma en la comunidad
Coronel Du Graty










