Ganadores del concurso provincial "Historias del Chaco y de su gente"
El Segundo Concurso Provincial "Historias del Chaco y de su gente", rescate de pequeñas grandes historias -organizado por la Junta de Estudios Históricos del Chaco- dio a conocer a los ganadores de la edición 2023.
El jurado concedió el primer premio al trabajo "Avia Terai. Nacimiento y aporte inmigratorio inicial" de Fabián Antonio Mancilla. El segundo lugar fue para "Un tigre en el camino" de Miguel Angel Vargas y el tercer puesto correspondió a "Esperanza y aventura inmigratoria" de Héctor Rodolfo Encinas.
Por otra parte, el tribunal evaluador resolvió entregar tres menciones otorgadas en el siguiente orden: primera, para "Antonio, él también creó al Chaco. Nino Riu, el súper pibe" de Evelyn Carina Riu; la segunda para "El soñador de General Vedia" de María Rosa Rolón y la tercera, "La guerra de los pomelos" de Marco Antonio Ferrau.

El jurado estuvo integrado por los profesores Elena Russo de Pagno, Marcos Altamirano y Cristina Matta y sesionó en la sede de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, facilitada gentilmente por sus directivos.
El primero, segundo y tercer premio serán incluidos en la publicación inmediata posterior de la Revista de la Junta de Estudios Históricos del Chaco. A su vez, los galardonados recibirán dos ejemplares de esa revista.
Todos los premiados, además, recibirán una certificación en el transcurso de un acto público organizado por la Junta de Historia que se concretará en día y lugar por confirmar en una fecha próxima.
PEQUEÑAS GRANDES HISTORIAS
El Segundo Concurso Provincial "Historias del Chaco y de su gente" propuso a los ciudadanos de la provincia relatar -en forma clara y sencilla- una historia que refiera a su pueblo, a su barrio, a su gente. También, la historia de algún acontecimiento que se considere importante, de un edificio, de un monumento, de una institución o de un personaje. En suma, historias que se rescaten del olvido, en algunos casos transmitidas en forma oral, y que se pretendan perpetuar y dar a conocer. Todas son valiosas y todas forman parte de nuestra identidad.
Temas en esta nota

Nuevos directores municipales destacaron el proceso transparente para acceder a cargos

Está abierta la convocatoria a un concurso de narrativa regional

Distinguieron a los empleados públicos que forman parte del concurso literario "Letras del Viento Norte"

La representante chaqueña resultó segunda en el concurso de postres con dulce de leche
Final

Una chaqueña es finalista en un certamen nacional que donará 300 litros de leche

El Colegio de Abogados sobre concursos para fiscales

Las suspicacias se hicieron realidad y hay nombres conocidos en los primeros lugares
Concurso en el Tribunal de Cuentas










