Iluminación, zanjeo y ripio, las demandas de vecinos al Municipio
El intendente capitalino mantuvo un conversatorio en un centro comunitario y destacó que los programas capitalinos tienen una impronta de "conexión con la ciudadanía".
El intendente Gustavo Martínez se reunió con vecinos del circuito 15, en el centro comunitario de Villa del Parque situado en la calle 2 de Febrero al 450, para analizar y programar acciones conjuntas para mejorar los barrios de Resistencia.

El candidato a gobernador del Chaco y el equipo de la Corriente de Expresión Renovada (CER) entablaron un diálogo con los representantes y referentes barriales para conocer las inquietudes de los vecinos y vecinas y de esta manera trabajar en conjunto para articular una planificación.
Estuvieron acompañando el encuentro la candidata a intendenta de Resistencia, Elida Cuesta; el candidato a presidente del Concejo Municipal, Guillermo Monzón; y el candidato a concejal Ángel Sánchez.
Guillermo Monzón sostuvo que "es interesante la cantidad de conceptos que se pueden extraer de estas reuniones que se siguen haciendo para reforzar el vínculo con los vecinos y vecinas, principalmente en la zona de las avenidas Alberdi y Belgrano, desde la Alvear hacia Soberanía Nacional, Quijano y el Canal 16, donde se incluyen muchos barrios que crecieron en gran medida".
En igual sentido, indicó que "las demandas están vinculadas a la eliminación de minibasurales, ripio para las calles de tierra, zanjeo, podas y sumar más alumbrado público", y agregó que "gracias a estas acciones se refuerza la relación".
Asimismo, remarcó que "todos los programas están fuertemente vinculados a la cercanía con las comunidades de cada barrio de Resistencia, lo que permite una sinergia muy positiva que incide en la planificación de la ciudad", y concluyó afirmando que "la planificación contiene una visión urbanística y de desarrollo que está relacionada con lo que cada vecino demanda".
Reacondicionan un sector de las vías del ferrocarril
Un amplio sector de las vías del Ferrocarril Belgrano es intervenido por Resistencia, respondiendo a un pedido de los vecinos para que se mantenga en buenas condiciones, garantizando de esta manera seguridad e higiene. Se trata de un espacio sobre avenida Moreno, entre Hernandarias y Mac Lean, que desde el lunes están trabajando cuadrillas municipales y se espera que este fin de semana sea totalmente recuperado.

Sobre ello, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, explicó: "Estamos trabajando con personal de la Base Operativa de Saneamiento de la zona Norte, con el fin de mantener en buenas condiciones esta parte de la ciudad, que si bien corresponde a la empresa ferroviaria, tuvimos que intervenir por respeto al pedido de la gente y al medio ambiente".
"Es un esfuerzo que hace el Municipio porque las necesidades son muchas, pero la gente merece que sean atendidos sus reclamos, lo hacemos al igual que en las lagunas, que les corresponde a la APA pero igual trabajamos en el saneamiento hídrico y ambiental", aseveró.