Jueza Niremperger: "No había denuncia del robo del avión"
Finalmente, la fiscalía federal de Sáenz Peña declinó la competencia por el avión matrícula boliviana cargado de cocaína.
La jueza federal Zunilda Niremperger asumió la investigación por la aeronave Cessna 210, Turbo Centurion II, con matrícula CP-3123, que el 18 de julio en un aparente fallido aterrizaje terminó tumbada en un camino vecinal, a siete kilómetros de Avia Terai.

En el interior se hallaron 324 kilos de cocaína y ayer otros 30 más (ver aparte). Por estas horas, no hay rastros sobre la pareja que testigos vieron salir del habitáculo del avión y que fueron ayudados por apoyo externo, que según consta en la causa huyeron en una camioneta gris o azul.
"Me hice cargo de la competencia", confirmó a NORTE la magistrada, al admitir la poca información en su haber sobre el incidente debido al receso invernal. Niremperger fue contundente sobre el errático camino del avión con matrícula de Bolivia y que terminó surcando el cielo chaqueño.
"El avión pertenecería a Jesús Einar Lima Lobo Dorado", señaló y agregó que "el plan de vuelo era dentro de Bolivia". También aseguró la jueza federal que "no había denuncia de robo". "Recién estoy tomando contacto con la investigación porque pedimos este expediente para que Sáenz Peña decline de la competencia, para sumar a la investigación que hacemos desde hace más de un año con la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) sobre vuelos irregulares que proceden de Bolivia o Paraguay y se pierden de algún modo en Santa Fe, Santiago del Estero; pero lo que nos interesa es lo que pasa en nuestra zona", explicó Niremperger.
"El lugar donde impactó el avión es un lugar que estaba siendo analizado por nuestras Fuerzas de Seguridad, por haberse avistado vuelos irregulares y por hipótesis que tenemos. Por eso pedimos la competencia para sumarla con otros elementos que hemos acumulado", señaló la magistrada, quien no desechó la posibilidad de que este avión narco tenga vinculación con los 40 kilos de cocaína hallados el 21 de marzo en una camioneta Honda CR-V estacionada en calle San Fernando, casi calle Corrientes, en Resistencia.
Temas en esta nota

El juez Ricardo Mianovich dio detalles de cómo descubrieron a policías sospechados
La caja escondida en la cabina de la camioneta

"Estaban desnudos, con manos y pies atados con alambre y dedos cortados"
Fallo sobre crímenes de lesa humanidad en el Chaco

Citan a indagatoria a "Capi" Rodríguez por supuestas afiliaciones irregulares en La Libertad Avanza

El "milagro" del pastor Ledesma: ordenan levantar el secreto bancario
Desde 2016 la Iglesia Cristiana Internacional no presenta balance

Niremperger destacó la transparencia y seguridad de la Boleta Única de Papel
Hoy capacitación en la Casa de las Culturas

Niremperger se inhibió y resuelve la Cámara
Caso Tito López

Zdero abrió jornadas de cooperación internacional en políticas criminales
Para combatir el delito organizado












