Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/234096

Quitilipi: perdieron a sus perros, el gato y la tortuga en incendio

Una vivienda sufrió importantes daños a consecuencia de las llamas. La familia agradeció la solidaridad de los vecinos. Dolor por sus mascotas.

QUITILIPI (Agencia) - Un voraz incendio consumió la totalidad de los bienes materiales en una casa del barrio Santa Rita a pesar del esforzado trabajo de los bomberos que igualmente lograron frenar las llamas para que no se propaguen a sectores lindantes. La propietaria resultó ilesa y lamentó la pérdida de sus cuatro mascotas, pero agradeció a los vecinos y organismos que intervinieron ante la inesperada situación vivida.


Incendio en Quitilipi

El hecho se produjo minutos después de las 18:30 del lunes en una vivienda ubicada en calle José González 1425 del populoso sector barrial. Allí llegaron alertados por la emergencia un móvil policial y una dotación del cuartel local de Bomberos Voluntarios, quienes corroboraron el desarrollo del siniestro y procedieron con las tareas específicas para extinguir el fuego. "Combatimos las llamas hasta que se logró controlar el foco; luego se procedió a la remoción de los objetos quemados para finalmente realizar el proceso de enfriamiento", comentó el voluntario Cristian Blanco, segundo jefe a cargo de la unidad quitilipense. Más tarde se sumó la División Bomberos de la Policía del Chaco para realizar las pericias correspondientes. "Se constataron daños materiales en la totalidad de interior del inmueble y las pérdidas fueron de importancia", indica el informe oficial.

DOLOR POR LAS MASCOTAS

La propietaria de la casa incendiada fue identificada como M.E.P. (54), quien no sufrió lesiones. Horas más tarde la mujer posteó en sus redes sociales el gran dolor que sintió por la pérdida de sus pertenencias, pero principalmente por la muerte de sus cuatro mascotas: dos perros, un gato y una tortuga que perecieron entre las llamas. La familia agradeció la solidaridad y empatía recibida en el difícil momento, remarcando la ayuda de los vecinos del barrio Santa Rita, el trabajo de los Bomberos, al equipo de Desarrollo Social de la municipalidad, entre otros. "A todos los amigos y familiares que brindaron ayuda; queda mucho por hacer, pero gracias por estar presentes en una situación así. ¡Gracias!" escribió una hermana de la dueña de la casa.

Temas en esta nota

Qutilipi Incendio Mascotas fuego Bomberos