Cierran parte de las Cataratas por la crecida del Iguazú
Las vacaciones de Invierno comienzan complicadas para los que optaron por conocer Misones y sus atractivos naturales. El fuerte temporal en la región hizo subir todos los ríos. 
El recorrido a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú fue clausurado preventivamente y se analiza la posibilidad de cerrar los paseos más bajos debido a la creciente del río Iguazú.
Además las localidades de Alba Posse y Panambí cerraron el servicio de balsa, debido a que la creciente superó los 8 metros de altura y hay riesgo de inundación en toda la costa del río Uruguay.

Prefectura Naval Argentina, con sede en Panambí informó a través de un comunicado que el hidrómetro local ha registrado una creciente extraordinaria, por tal motivo entraron en la etapa de ejecución de alerta.
También la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem informó el cierre preventivo del paso fronterizo internacional "Puerto Paso Barca" en la localidad de San Javier debido a una crecida extraordinaria del caudal.
Cataratas, seis veces lo normal.
El circuito Garganta del Diablo permanece cerrado ya que el caudal del rio Iguazú, volvió a subir alcanzando 8.800 metros cúbicos por segundo a las 8 del jueves según el monitoreo la tendencia es que continue subiendo la cota.
Durante la jornada del martes el volumen de agua fue disminuyendo, sin embargo a las 18 volvió a incrementarse sin parar hasta el momento.

La inestabilidad del rio Iguazú, no permite que desde el Parque Nacional Iguazú pueda determinar una fecha estimada de reapertura del circuito Garganta del Diablo, sin embargo, el hecho de que el volumen del rio continúe creciendo pone en alerta ante la posibilidad de tener que inhabilitar algún otro circuito por seguridad del turista.
El año pasado en el mes de octubre el intendente del Parque debió tomar la decisión de cerrar el área protegida porque la creciente llego a los 12.500 metros cúbicos.
Temas en esta nota

Cierran el acceso a la Garganta del Diablo por crecidas extraordinarias del Iguazú

Cuando el láser, la IA y el ojo humano bailan al unísono
Nueva mirada a la cirugía de cataratas

Una vez más el Iguazú se llevó las pasarelas de las cataratas
Aún no se terminan de evaluar los daños

Las Cataratas continuarán cerradas al menos hasta mañana
PRECAUCIONES A RAÍZ DE LA CRECIDA DEL RÍO IGUAZÚ

Las Cataratas reciben este lunes al turista un millón

En Cataratas dicen haber solucionado el problema de las pasarelas
El eterno problema de las crecidas

Cataratas asombra con un espectáculo excepcional
Un caudal pocas veces visto










