Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Caso Cecilia: vuelven al lecho del río Tragadero en busca de más evidencias

Recorren la zona en la que ya se encontraron restos óseos y la alhaja con forma de cruz que la madre reconoció que pertenecían a la joven.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera encara este viernes un nuevo operativo de búsqueda de evidencias o elementos que puedan servir para la investigación por la desaparición y potencial femicidio de Cecilia Strzyzowski en el lecho del río Tragadero, donde ya se encontraron restos que esperan por el resultado de su análisis para determinar si pertenecen a Cecilia como también una alhaja de uso diario de la joven de la que nada se sabe desde el 2 de junio cuando ingresó a la casa del matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.


Como aquella vez, ya se solicitó una bomba para vaciar un sector que permite mejorar la búsqueda.
En referencia al punto que se trabajó el 20 de junio, esta vez las tareas se concentran en ampliar la zona por rastrillar.


WhatsApp Image 2023-07-07 at 12.37.37.jpeg


Según la declaración de Gustavo Obregón, detenido y acusado como encubridor, allí llegaron junto con César Sena, imputado por el femicidio, el mismo 2 de junio a la noche para incinerar "un bulto" que para los investigadores se trató del cuerpo de Cecilia.


El rastrillaje es fundamental de lo que se pueda encontrarse en razón de que lo que hallaron en primera instancia, los representantes del Ministerio Público adelantaron que sería difícil encontrar una vinculación con el ADN de Cecilia en virtud de que estaban en un estado de deterioro importante, producto de su exposición tanto al sol como al agua durante un largo período de tiempo.

Más de Causa Cecilia+ Ver todas
Te puede interesar