¿Por qué debió ser atendida Marcela Acuña anoche en el Hospital Perrando?
La exdirigente de Mujeres al Frente lleva 23 días sin comer y ayer se dispuso un operativo para ser evaluada, debido a mareos ocasionados por la medida.
La excandidata a intendente de Partido Socialistas Unidos fue ayer por la tarde al hospital Julio C. Perrando para un control médico. El dispositivo fue bajo una fuerte custodia policial, dado que la acusada del homicidio de su exnuera Cecilia Strzyzowski presentaba mareos a causa de los 22 días cumplidos ayer sin consumir sólidos y por un cuadro de tiroides.

"Al haber bajado cinco kilos de peso, la médica considera que hay que ajustarle la pastilla que toma por un cuadro de tiroides", informó a NORTE una fuente judicial al brindar detalles sobre el estado de salud de Acuña, de 51 años, que está con prisión preventiva desde el 9 de junio, al igual que su esposo Emerenciano Sena, el hijo César, y los acusados de ser cómplices: Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González.
NORTE pudo saber que Marcela Acuña continúa en el Hospital Perrando, al que fue trasladada desde la División de Violencia Familiar y de Género, donde se encuentra detenida por el resonante crimen desde el 9 de junio.
Marcela Acuña fue asistida en el Hospital Perrando por un problema de tiroides
Según trascendió desde el interior del nosocomio, Acuña cumplió con la realización de análisis de laboratorio, entre otros controles posiblemente ordenados a raíz de la huelga de hambre que realiza desde el 13 de junio reclamando su liberación y la de su esposo, Emerenciano Sena, ambos imputados por el homicidio de su exnuera, por el que también está acusado el hijo del matrimonio, César Sena, y cuatro colaboradores.
Asimismo, personal a cargo de la conducción de los móviles sanitarios del hospital dijeron a este diario que la presencia de numerosos patrulleros a raíz del traslado de Acuña generó inconvenientes para el ingreso y egreso de las ambulancias que deben atender otros llamados de urgencia.
Los estudios de laboratorio solicitados son hemograma, glucemia, úrea, creatinina, hepatograma, coagulograma, inograma y EAB +PO. La salida de la mujer no pasó desapercibida, ya que incluso las personas que eran atendidas en la guardia propinaron a Acuña toda clase de insultos e improperios.
Temas en esta nota

Nueva tendencia para afrontar el cáncer de mama con menos efectos adversos

Jornada sobre cuidados paliativos, comunicación y acompañamiento emocional

De trasplantes y segundas oportunidades

"El mate tanto como el tereré son infusiones que hidratan"

Los ocho factores de riesgo que hay que controlar para prevenir enfermedades cardiovasculares
Día Mundial del Corazón

Continúa "Mujeres en Movimiento" en el Hospital de la Madre y la Mujer
Exitosa convocatoria

Seis creencias en torno del Alzheimer que generan temor y conviene revisar
La ciencia avanza pero también crecen los mitos











