Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
FIN DE SEMANA LARGO EN EL CHACO

El turismo interno cayó luego de meses de crecimiento exponencial

La ocupación hotelera no superó 30% y desde el sector apuntaron a las elecciones primarias. En gastronomía el Día del Padre empujó las ventas por la alta demanda.

Nuestra provincia vivió un fin de semana extralargo atípico porque el domingo se realizaron las votaciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, como también el Día del Padre.

El fin de semana "XXL" se debió a las celebraciones del sábado 17 de junio, por el paso a la inmortalidad del general don Martín Miguel de Güemes y el martes 20 de junio, Día de la Bandera, por el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. A los que se les sumó el lunes 19 de junio como puente turístico.

"La ocupación hotelera fue baja en relación directa con que en el Chaco se celebraron las PASO, por lo que también hubo veda electoral y todo lo que eso genera. De manera que no hubo turismo receptivo sino emisivo", analizó el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores.

Sin embargo, Flores destacó otros dos aspectos positivos que se registraron durante el fin de semana largo: "Mucha gente aprovechó el Previaje para comprar sus tickets y hacer sus reservas en otros destinos y para próximas fechas. Esto se verificó gracias a los exorbitantes números de Tarjeta Tuya en la compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas". 

Por otro lado, Mauro Flores destacó que en materia económica el sector "anduvo muy bien", gracias a la tracción por el Día del Padre. En ese mismo sentido se expresó la titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli. 


temp.JPG
"No hubo mesa que no haya contado con una torta u otros postres dulces. Además de que mucha gente salió a almorzar o cenar con sus papás", Verónica Mazzaroli, titular de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

"La gastronomía tiene otro movimiento y por supuesto el Día del Padre la favorece, sobre todo en la parte de confitería. No hubo mesa que no haya contado con una torta u otros postres dulces. Además de que mucha gente salió a almorzar o cenar para celebrar con sus papás", expresó Mazzaroli tras la consulta de NORTE.

Jujuy, Salta, Termas del Río Hondo y Puerto Iguazú, los principales destinos elegidos por los chaqueños para visitar en el fin de semana extra largo.

También el titular de la Asociación de Agencias de Turismo del NEA, José Sena, se expresó en la misma línea que los consultados por NORTE. "La realidad es que por el feriado la gente viajó más en auto para visitar familiares que con las agencias turísticas. Sin embargo es algo natural por las elecciones".

Más de Fin de semana largo+ Ver todas
Te puede interesar