Lionel Scaloni, preocupado por el calendario exigente de las Eliminatorias
El DT considera de importancia el descanso de los jugadores que son cada vez más exigidos para afrontar la competencia clasificatoria para el Mundial 2026.
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, admitió estar ‘preocupado’ por el exigente calendario de las próximas Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. ‘La verdad es que tenemos muy poco tiempo e intentamos pensar más en la recuperación que en los entrenamientos, porque al final lo único que queremos es que (los jugadores) rindan al máximo y no le podemos poner mucha carga’, explicó Scaloni.

‘Esto representa en sí mismo un contratiempo que hay que afrontar de la mejor manera’, agregó el DT campeón del Mundo en una entrevista con FIFPro.
‘Nos preocupa un montón’, aseguró Scaloni sobre el calendario que afrontarán a partir de septiembre, con el inicio del certamen clasificatorio para la Copa del Mundo que organizarán Estados Unidos, México y Canadá. FIFPro hace un tiempo que lucha por el descanso de los futbolistas y elaboró un informe para retratar esta problemática. Los seleccionados sudamericanos tendrán 18 partidos que se dividirán en 9 jornadas dobles.
LA DUDA EN EL ATAQUE
El técnico de la Selección argentina Lionel Scaloni probó ayer variantes en la delantera, mientras espera por Julián Álvarez, flamante campeón de la Champions League con el Manchester City, de cara al primer amistoso de la gira asiática ante Australia en Beijing, China, el cual se disputará el jueves próximo. Quienes ya se sumaron al plantel son Nicolás González y Thiago Almada, mientras que ahora solo resta sumar el nombre de Julián Álvarez.
La duda es quién conformará la delantera de la Selección Argentina ante Australia, ya que Scaloni todavía no se decidió. Si bien la idea del entrenador es poner como titular al ex atacante de River, lo cierto es que le juega en contra que todavía no se haya unido al plantel.
Ante esta circunstancia, y sin Lautaro Martínez, que no fue convocado, los dos jugadores que pugnarían por el puesto son Giovanni Simeone y Nicolás González.