Caso Fernando Francovich: darán a conocer la resolución al pedido de prisión preventiva
Preocupación de los familiares del camionero asesinado el pasado 21 de marzo en Concepción del Bermejo. Este miércoles podría darse la disposición judicial, y de ser favorable a los acusados quedarían en libertad Mario Ariel Monzón, Celestino Cárdenas y Oscar Cárdena, detenidos por el crimen.

Y es que los tres detenidos por el caso, y a través de sus abogados, solicitaron el cese de prisión preventiva debido a que la misma cuenta con una "falta de fundamentación". Este miércoles se podría resolver si se da lugar al reclamo o se confirma la resolución.
Los abogados Pablo Madzarevich, Mauricio Massin y Carlos Saavedra, en defensa de los detenidos Mario Ariel Monzón, Celestino Cárdenas y Oscar Cárdenas, respectivamente expusieron sus argumentos atacando los fundamentos de la prisión preventiva para solicitar la libertad de sus defendidos, expresando que la misma tiene una "evidente falta de fundamentación". Por su parte, la fiscal María Rosa Osiska hizo lo propio y mencionó el peligro procesal de los acusados y la posibilidad de fuga.

La fiscal de Cámara María Rosa Osiska rechazó los argumentos vertidos por los abogados defensores y luego, el abogado querellante César Collado expuso sobre la cantidad de elementos o cúmulo probatorio que hay en el expediente hasta el dictado de la prisión preventiva y, posteriormente, lo que se va agregando.
Por su parte, Collado expresó que en caso darle la libertad a los imputados "entraríamos en peligro procesal, teniendo en cuenta que esta gente dos días después del hecho, o sea, dos días después del 21 de marzo, tirotearon la cabina de uno de los testigos. Además, hay riesgo de fuga , lo que entorpecería u obstaculizaría la labor de la justicia".
"No hay garantías", expresó Collado, "teniendo en cuenta que es una banda organizada con estructura celular, con movimiento radicular en toda la provincia, nadie garantiza que no se escapen teniendo en cuenta que hay 3 buscados más".
El juez Rodolfo Lineras anunció que este miércoles podrían estar los fundamentos para determinar si se acepta o no el pedido de la defensa, o bien confirma el procesamiento y prisión preventiva.
Fuente: Reconquista Hoy
Temas en esta nota

Se espera para esta tarde un posible veredicto del jurado popular por el crimen de Fernando Francovich

Comenzaron los alegatos de apertura en el juicio por el crimen de Fernando Francovich
En Sáenz Peña

Comenzó el juicio por el crimen de Francovich
El martes es el turno de los alegatos

Renunciaron dos abogados en la causa Fernando Francovich
Camionero asesinado

Apartaron a un abogado defensor y se suspendió la audiencia de revisión por el crimen de Francovich
Podrían sancionar al abogado Masin

Declararán tres testigos que vieron a Francovich antes de ser asesinado
Sin reconstrucción del hecho

El lunes se realizará la octava audiencia por el asesinato del camionero Fernando Francovich
Pidieron la reconstrucción del hecho












