Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/231676
EN UN SECTOR CAÓTICO DE LA CIUDAD

Un vecino de Resistencia propone reordenar el tránsito frente al Regatas

El ingeniero Rubén Rosso presentó un proyecto de tres puntos y un plano para ‘superar el embotellamiento‘ frente al Club Regatas Resistencia.

En ese punto de la ciudad de Resistencia se forman largas colas en horario pico, lo cual entorpece la circulación de vehículos.

Esta situación empeora si tenemos en cuenta la gran cantidad de motovehículos y de bicicletas que circulan allí. Muchas de ellas conducidas por jóvenes deportistas que concluyen o ingresan a sus actividades diarias.

En concreto, el proyecto plantea: Ensanchar la avenida Ávalos frente al Club Regatas; Eliminar la rotonda e Instalar un semáforo de dos tiempos en avenidas Ávalos y Laprida.


En la rotonda de avenidas Ávalos y Los Inmigrantes se encuentra el tradicional monumento "Chaco Naciente".

‘El recorrido de los vehículos que van al centro sería por av. Ávalos y Catamarca‘, propuso Rosso a través de una carta presentada a la redacción de NORTE. El hombre vive sobre avenida Los Inmigrantes al 1298 (a la vuelta del Club Regatas Resistencia), por lo que conoce de primera mano la situación diaria del tránsito en las inmediaciones.

El monumento "Chaco Naciente" fue emplazado por primera vez en 1978 en ocasión de celebrarse el centenario de la ciudad de Resistencia y sus figuras, compuesta por una familia de inmigrantes, recuerda a los primeros pobladores que llegaron en barco para trabajar las tierras con la esperanza de forjar su futuro. Eddie Torre reflejó la esperanza de estos italianos al esculpir cuatro figuras llegando en barco.