Cuesta pide a los otros candidatos no ensuciar espacios no habilitados
La postulante de la CER para la intendencia de Resistencia encabezó un operativo de limpieza de postes de cableado, esculturas y otros puntos.
Buscando generar conciencia durante la campaña, y a partir de la prohibición dispuesta por ordenanza municipal al respecto, la candidata a intendenta por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Eli Cuesta, junto con precandidatos de todas las listas que la acompañan, encabezó un operativo de limpieza de jirafas del alumbrado, postes de tendido eléctrico y espacios públicos en que otras agrupaciones pegaron afiches.

‘Pedimos la colaboración a todas y todos los partidos políticos que nos ayuden a limpiar y no ensucien la ciudad‘, remarcó la actual presidenta de la Legislatura.
Durante la recorrida, la candidata de la CER recibió el apoyo de las y los vecinos y remarcó que ‘no ensuciemos, si queremos ser candidatos con más razón‘. Cuesta agregó que van a limpiar todas las columnas que están sobre las avenidas Sarmiento e Italia y en otros lugares porque ‘recibimos también denuncias de las y los vecinos, es por eso que pedimos la colaboración de todos‘.
Asimismo, señaló que existe una legislación vigente dispuesta por el Concejo de Resistencia y añadió que ‘hay multas, pero la verdad es que hay que tener sentido común. Por eso pido a las y los candidatos y a dirigentes de otros partidos políticos que instruyan a sus militantes a que no lo hagan porque nos perjudican a todos‘.
Para Cuesta es muy importante que todos los que sean candidatos se comprometan con la ciudad. ‘Les pedimos que nos ayuden a mantener Resistencia limpia, ya que es responsabilidad de todas y todos. No la ensucien con sus pegatinas‘, reiteró.
"DESDE 2017 EXISTE ORDENANZA MUNICIPAL"
El precandidato a presidente del Concejo por la Lista 665-A, Guillermo Monzón, señaló que ‘todos los frentes y partidos políticos, todas y todos los candidatos, tienen que conducir su proceso electoral de manera limpia para no ensuciar las columnas, paredes o vidrieras con cualquier tipo de afiche‘.
Manifestó también que la ordenanza fue sancionada en 2017 y ratificada en 2021, ‘lo que se potencia es cuidar la ciudad y que las campañas sean totalmente ordenadas y, una vez finalizadas, retiremos todo; son cuestiones muy sencillas y prácticas. Si existe una normativa queremos que las cumplan, como hombres y mujeres de bien‘, concluyó.