Rusia: buque que vigila oleoductos del Mar Negro fue atacado por lanchas no tripuladas ucranianas
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo este miércoles que su buque de guerra Ivan Khurs fue atacado sin éxito a primera hora de la mañana por tres lanchas rápidas ucranianas sin tripulación en el Mar Negro, en las proximidades del estrecho del Bósforo.
En un comunicado publicado en Telegram, el ministerio afirmó que el buque de guerra estaba protegiendo los gasoductos TurkStream y Blue Stream -que transportan gas de Rusia a Turquía, en parte a través del Mar Negro- y "sigue cumpliendo sus tareas".
La declaración podría aumentar las tensiones en el Mar Negro, donde Rusia sólo accedió la semana pasada, un día antes de la fecha límite autoimpuesta, a prorrogar un acuerdo que permite a Ucrania exportar cereales de forma segura desde sus puertos marítimos.

Rusia: buque que vigila oleoductos del Mar Negro fue atacado por lanchas no tripuladas ucranianas
Temas en esta nota

Ucrania: perspectivas hacia el fin de la guerra

Guerra de Ucrania: Zelenski reprochó la postura de Lula
Conversaciones de paz

La guerra estancada, sin avances ni horizonte de cese del fuego
Ucrania, 500 días

Prigozhin contra los "payasos" del ejército ruso

Los números trágicos de una guerra

El impacto de la guerra de Ucrania sobre la economía argentina











