La AFIP intimó a más de 5.700 personas a declarar sus compras de dólar MEP
La Administración Federal de Ingresos Públicos identificó a un grupo de contribuyentes que adquirieron en total más de USD 1.100 millones por medio de títulos públicos durante el período fiscal 2022.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) notificó a 5.780 contribuyentes para que incluyan la compra de moneda extranjera en su presentación de declaraciones juradas determinativas y el pago del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.
El organismo recaudador identificó a un grupo de personas que adquirieron en total más de USD 1.100 millones por medio de títulos públicos durante el período fiscal 2022, que deberían informar en las declaraciones impositivas correspondientes.
"Por medio de esta iniciativa, las áreas especializadas de la AFIP buscan evitar diversas situaciones que podrían derivar en incumplimientos fiscales. Las bases de datos del organismo permitieron advertir transacciones de compraventa de moneda extranjera mediante adquisición y liquidación de bonos en cuentas locales y en el exterior, popularmente conocidas como dólar MEP y contado con liquidación", señaló el organismo en un comunicado.
Como resultado de esa tarea, la AFIP informó que identificó a 5.780 contribuyentes que, durante el período fiscal 2022, hicieron estas operaciones por montos individuales que superaron los USD 50.000 dólares. El total de divisas que adquirieron por está vía asciende a USD 1.160 millones de dólares, lo que representa $205.310 millones al tipo de cambio oficial de cierre del año pasado y deberían verse reflejadas en las declaraciones juradas correspondientes.
Fuente: Infobae.
Temas en esta nota

El dólar sube y supera nuevamente los $1.500 para la venta
Finanzas

El dólar oficial subió $20 y marcó un nuevo máximo: cerró a $1465

Se despertaron los dólares paralelos y la brecha vuelve a superar el 10% en el mercado cambiario
Los motivos de la suba

Bajan el blue y los financieros y ya no queda ninguna cotización libre por encima de los $1100
Dólar

El MEP perforó la barrera de los $1100 y la brecha toca mínimos en la gestión de Milei
Dólar

El dólar blue cierra la semana a la baja y recorta el salto de las semanas previas
Cerró a $1.445 para la venta

El dólar blue subió otros veinte pesos en el inicio de la semana
Tocó los $1.450










