Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Reclamo por un accionar incomprensible que inunda la zona

Vecinos denuncian que se han tapado desagües del barrio 17 de Julio

Sostienen que la canalización que en su momento hizo el municipio fue anulada por la empresa a cargo de las obras de la autovía.

Después de las abundantes lluvias que han caído en estos días en el área del Gran Resistencia, numerosos sectores de la ciudad se han anegado. Vecinos del barrio 17 de Julio -ubicado en las proximidades de Ruta 11 a la altura del kilómetro 990- se comunicaron con NORTE para informar sobre la situación que están padeciendo y los temores de que se agrave si nuevas precipitaciones aportan milimetrajes de consideración.


taponamiento 01.jpeg
Una gran cantidad de tierra se ha arrojado para tapar el escurrimiento del agua, lo que genera innumerables problemas a vecinos del sector.

EL PROBLEMA

Carlos Castaño, residente de la zona, relató el mal momento que atraviesan los habitantes del sector a raíz de acciones que no alcanzan a entender. "La pendiente natural lleva el agua hacia aquel arroyo cercano. Todo eso se canalizó, se abrió la llegada hasta ahí, el equipo Hábitat y el municipio hicieron el zanjeo completo hacia los desagües y el agua corría muy bien, no teníamos ningún problema. Ahora la empresa encargada de las obras en Ruta 11 inexplicablemente tapó los canales y se producen estos anegamientos que ponen en riesgo la vida de quienes vivimos aquí. Algunos llevan ya días con sus casas inundadas, y la amenaza constante de que siga lloviendo y se complique aún más la situación.  Además las víboras y alimañas buscan lo alto que está seco y esto suma otro peligro", indicó.


taponamiento 03.jpeg
Carlos Castaño, residente de la zona, explicó a NORTE los pormenores de una situación que juzga “a todas luces absurda”.

"Del otro lado de la ruta el escurrimiento es normal, no se entiende la verdad qué quisieron hacer con esto, es una completa desidia que expone a los vecinos de este sector. Esperemos que alguien se haga cargo de solucionar esto, y el agua vuelva a escurrir normalmente como sucedía antes de estos taponamientos absurdos", concluyó.

Más de Resistencia+ Ver todas
Te puede interesar