Joe Biden anunció que irá por la reelección en 2024
El mandatario estadounidense oficializó su intención de presentarse a un segundo mandato de la mano de su actual vicepresidenta, Kamala Harris

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes 25 de abril que se postulará para la reelección en 2024. El mandatario de 80 años compartió la noticia a través de un video difundido en sus redes sociales en el que le pidió a los votantes poder "terminar el trabajo" que comenzó con su primer mandato asumido en 2021.
"Terminemos este trabajo. Sé que podemos, porque esto es los Estados Unidos de América y no hay nada, simplemente nada, que no podamos hacer si lo hacemos juntos", manifestó Biden al final del video con el que anunció su candidatura a la reelección.
Según advirtieron diferentes analistas políticos, el presidente estadounidense no tiene contrincantes demócratas de peso, por lo que no tendría problemas para ganar la nominación de su partido. De triunfar en una reelección, Biden, quien tendría 86 años al finalizar su segundo mandato, espera que los logros de su primer mandato sean priorizados por sobre su edad a la hora de votar.
"Cada generación tiene un momento en el que tienen que defender la democracia. Alzarse por sus libertades fundamentales. Creo que este es el nuestro", publicó el mandatario a través de Twitter y llamó a los estadounidenses a "defender la libertad personal, defender el derecho al voto y defender los derechos civiles".

Kamala Harris, la actual vicepresidenta de Estados Unidos, volverá a formar parte de la fórmula presidenta del Partido Demócrata de cara a las elecciones de noviembre de 2024. Así lo confirmó Biden en el video que compartió, donde se los ve a ambos juntos y sonrientes junto a la leyenda final "Biden-Harris".
Biden enfrentaría a Trump

Biden se sumó a la carrera electoral luego del anuncio de Trump, el pasado noviembre, de que buscaría un segundo mandato tras la derrota que sufrió en 2020 cuando ambos se enfrentaron por primera vez.
Por su parte, los candidatos presidenciales republicanos encaran el camino a las elecciones de 2024 partiendo de la reducción del gasto público, en el marco de una inflación aún alta para su país, la restricción del aborto y de la inmigración ilegal.
Los dos principales candidatos republicanos son Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quienes han manifestado su intención de, entre otras cosas, limitar el acceso de niños trans a los equipos deportivos y a la atención médica de afirmación de género y restringir la enseñanza de temas LGBTQ+ en las escuelas.