Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/230400
La tarde de las mamografías en el Hospital Perrando

Jornada de prevención del cáncer de mama

Este miércoles 26, las mujeres y personas con mamas, mayores de 45 años, podrán acceder al estudio gratuito, sin turno ni orden médica

El Ministerio de Salud Pública del Chaco realizará, este miércoles, de 16 a 22 en el hospital Perrando, ‘La Tarde de las Mamografías‘.

Se brindará el acceso gratuito a este estudio médico, sin turnos ni orden médica, a mujeres y personas con mamas mayores de 45 años, que no cuenten con cobertura social y aún no se hayan realizado. El objetivo es concientizar a la población sobre el cáncer más frecuente en las mujeres.

En Argentina se detectan cerca de 20.000 casos por año gracias a la realización de una mamografía.


En nuestro país se detectan casi 20.000 casos por año, merced a la realización de una mamografía.

En total, 95% de los casos de cáncer de mama que son detectados tempranamente pueden curarse. El nuevo mamógrafo digital en el hospital Perrando, que está en pleno funcionamiento, cuenta con tecnología de alta complejidad incorporada, con unidad de biopsia y sillón para toma de muestras. Se trata del único mamógrafo de estas características disponible en el sistema público en todo el Nordeste, que demandó una inversión de $67.566.330.

También se incorporó otro mamógrafo digital a partir de una inversión de $27.846.000 en el hospital del Bicentenario ‘General Martín Miguel de Güemes‘ de Juan José Castelli, centro de cabecera de toda la región de El Impenetrable.

Como se sabe, el cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años.

Las recomendaciones médicas, aparte de la mamografía como elemento necesario para la detección temprana, son de evitar los factores de riesgo del cáncer, como fumar, tener sobrepeso y no hacer suficiente ejercicio quizá ayude a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Es posible que aumentar los factores de protección, como dejar de fumar y hacer ejercicio, también ayude a prevenir algunos tipos de cáncer