Nueva protesta de usuarios contra Secheep: "Estamos asfixiados por los tarifazos"
Los vecinos buscan presionar al gobierno provincial para que los costos de las boletas se ajusten a "montos pagables".
En la noche de este lunes, un grupo de vecinos autoconvocados del área metropolitana volvió a manifestarse en el centro de Resistencia, en la intersección de Santa María de Oro y Julio A. Roca contra los aumentos en el servicio de energía eléctrica.
Con carteles con leyendas críticas hacia el gobierno provincial, expresaron su descontento contra los incrementos aplicados en las facturas.
"Estamos asfixiados por estos tarifazos", manifestó Walter Gómez, uno de los vecinos, quien además recriminó que el gobernador Jorge Capitanich haya pretendido "una reunión con unos pocos vecinos, por separado. Queremos todos manifestarle al gobernador lo que estamos pasando".
Asimismo, los ciudadanos recordaron que los alquileres, impuestos y servicios "aumentan de forma desmedida, ahogándonos en cuentas que no nos permiten crecer. Tuvimos una Semana Santa muy pobre, con poca comida en la mesa".
En este sentido, recalcaron que ésta ya es la cuarta manifestación y que cada vez se suman más vecinos "indignados con los altos montos".
"Es una locura que a un jubilado le llegue $30.000 de luz. Si el gobierno insiste en no recibirnos, buscaremos apoyo en la Justicia", cerraron.
Las manifestaciones se realizan todos los lunes a las 19, desde hace cuatro semanas. Buscan presionar al gobierno para reducir los altos montos que llegan en las boletas de Secheep, y que se ajusten a "precios pagables".