Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
En la Catedral de Resistencia habrá tres misas

Con el domingo de Pascuas concluye la Semana Santa

La principal celebración de la comunidad católica finaliza con este Domingo de Resurrección que tendrá misas en varias parroquias del Gran Resistencia.

La Semana Santa culminará hoy con el Domingo de Pascua o Resurrección, cuando Jesús resucitó después de haber sido crucificado el Viernes Santo. La nutrida agenda de conmemoraciones finalizará así con misas previstas en la Iglesia Catedral y en distintas parroquias del Gran Resistencia.  

DUS.JPG

En la Iglesia Catedral de Resistencia, este Domingo de Resurrección, habrá tres misas: a las 8.30, 10.30 y 20. En tanto, en la Parroquia María Auxiliadora (Colegio Don Bosco), la misa será a las 20; y en la Parroquia San Francisco Javier, a las 9, 10.30, 20 y 21. Además, en la Capilla del Hospital Perrando, la misa del domingo a las 9. Por último, en Barranqueras, la Parroquia San José oficiará tres misas: a las 8.30, 10 y 20. 

Como parte del programa organizado por el municipio de Resistencia, hoy a las 19 se efectuará la Misa Central de Pascuas en el Polideportivo de Villa Don Enrique, a cargo del padre Rafael del Blanco.

El Domingo de Pascua es un día de fiesta en el cristianismo, ya que se celebra la Resurrección de Jesús. El significado de pascua es el paso de Cristo de la muerte a la vida y su paso final a la eternidad y gloria. Esta jornada marca el final de Semana Santa y abre un período llamado Tiempo pascual que finaliza el día de Pentecostés.

Importante convocatoria en el vía crucis 

Una de las actividades de la agenda de Semana Santa fue el Vía Crucis Interprovincial. Con una importante convocatoria, a partir de las 00 del día viernes, se puso en marcha esta 44° edición bajo el lema "Él es el camino", con una caminata desde Resistencia hasta Corrientes.

El Vía Crucis partió del Convento Hermanas Clarisas, en Pasaje Santa Fe 2950 de Fontana, luego de la bendición de monseñor Dus a los caminantes, con destino a la primera estación, ubicada por colectora de la autovía de la Ruta nacional 11.

La segunda estación continuó en el "Seminario Interdiocesano La Encarnación"; mientras la tercera fue en la capilla Sagrado Corazón de Jesús; luego, la cuarta, en la Iglesia Catedral; la quinta en el Hospital Perrando; sexta, en la parroquia "Nuestra Señora de La Merced"; la séptima, en la parroquia "Inmaculada Concepción"; la octava, en la capilla "Virgen de Stella Maris".

Para la novena estación, los peregrinos ya alcanzaron el peaje del puente "General Belgrano", que une las provincias de Chaco y Corrientes; la décima, ya en la vecina provincia, se dio en la "Iglesia de la Cruz"; la undécima, en la parroquia, la duodécima, en la parroquia María Auxiliadora; la decimotercera, en la iglesia Catedral de Corrientes. El evento, culminó en el Convento de la Hermanas Clarisas de la vecina ciudad, alrededor de las 8.30.

Más de Semana Santa+ Ver todas
Te puede interesar