Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Más de $6800 millones ingresaron en marzo

Otro mes positivo para la recaudación chaqueña

Son 25 los meses consecutivos con incrementos en términos reales, incluyendo a la inflación en el cálculo. Desde la ATP destacan el fuerte incentivo a la formalización de operaciones relacionadas con el consumo.

En marzo de 2023, la recaudación provincial total alcanzó los $6.842,63 millones, mostrando un crecimiento en términos nominales del 114,56% respecto al mismo mes del año 2022, y del 12,41% con respecto a febrero de 2023, según surge del informe de la Administración Tributaria Provincial (ATP).


compras .JPG
Desde la ATP destacaron el fuerte incentivo a la formalización de operaciones relacionadas con el consumo mediante la utilización de medios electrónicos o bancarios.

En el tercer mes de este año, la ATP recaudó nominalmente $755,68 millones más que en el mes anterior (febrero 2023), con un crecimiento real (incluyendo en el cálculo el Índice de Precios al Consumidor nacional) de un mes al otro de 4,86%. 


temp.JPG

En tanto, la mejora real interanual (versus el mismo mes del año anterior e incluyendo la evolución de precios en el cálculo), fue de 5,52%, representando un total de $357 millones. Desde el mes de marzo 2021, el crecimiento real fue positivo de manera ininterrumpida, acumulando 25 meses consecutivos.


guita .JPG

"Se constató un fuerte incentivo a la formalización de operaciones relacionadas con el consumo mediante la utilización de medios electrónicos o bancarios, con un resultado satisfactorio de lo ingresado al erario público a través de regímenes de recaudación como Sircreb, Sircupa y Sirtac", destaca el informe al que NORTE accedió.

Composición por tributo 


credito-pymesjpg.jpg

Si se desagrega la recaudación, el principal tributo es el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Si se toma en conjunto con el Adicional de la Ley Nº 666-K (Ley de Consorcios Camineros), representó el 79% del total, ascendiendo a $5.410,18 millones, con un incremento respecto a marzo de 2022 del 112,06%.

El impuesto de Sellos representó en la recaudación el 9%, totalizando $638,54 millones, con un crecimiento del 141,66% respecto a marzo de 2022. Y el resto de los recursos, incluyendo el Inmobiliario Rural, totalizaron $793,91 millones, rubro este que mostró un aumento del 112,50%, representando estos el 12% del total de recursos.

Más de Recaudación provincial+ Ver todas
Te puede interesar