Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/228998

Amenazaron a la jueza Marcela Cortés cerca de su casa: pidió una orden de restricción

Una mujer abordó a la magistrada en cercanías de su domicilio cuando regresaba de su rutina al aire libre y le propinó varios insultos y amenazas. "Tengo miedo por mí y mis hijos", dijo Marcela Cortés a NORTE. La fiscal ordenó una restricción y la sospechosa no podrá acercarse a la magistrada y a sus hijos. 

Un hecho que puso en riesgo su integridad vivió la jueza de Faltas de la provincia Marcela Cortés cuando volvía de hacer una caminata, luego de las 8 de la mañana del sábado, por el Paseo Costanero. La magistrada radicó la denuncia en la Comisaría segunda de Resistencia y la fiscal en turno 2 Ana González de Pacce ordenó una prohibición de acercamiento a menos de 100 metros de Cortés y grupo familiar.
La jueza volvía a su domicilio, en calle San Juan al 800 aproximadamente, cuando una mujer se le acercó, se sacó las gafas y lanzó una serie de calificativos contra Cortés. ‘Era secretaria del juzgado de Faltas, ingresó en 2013 y se retiró en 2019 aproximadamente‘, explicó Cortés sobre la mujer que la increpó. 


La jueza Marcela Cortés dijo que siente miedo. La mujer que la siguió e increpó, le dio a entender que estaba enterada del crimen de su sobrino Danilo Nikisch.


La situación se dio cuando ‘yo venía de caminar, me increpó en la esquina de la estación de servicio YPF, no la conocí, me cruzo a una mujer joven con anteojos. Ella me dice: Marcela Cortés. Y le dije: Sí. Se sacó los anteojos y me dijo que por mi culpa se enfermó y empezó a decirme cosas místicas‘.
 La jueza asegura que sintió miedo cuando la mujer le dice: ‘Ya me enteré lo que te pasó, vas a ver lo que te va a pasar. Y lo primero que pensé es que se refirió al asesinato de mi sobrino Danilo Nikisch. Y me dice que soy una jueza corrupta, comenzó a decirme cosas feas y a maldecirme‘. Cortés en ese momento dio por terminada la situación y decidió apartarse de la joven porque no se sentía segura, pese a que luego comprobó que los empleados de la estación de servicio oyeron y fueron testigos. 


Marcela Cortés, la jueza de Faltas que fue abordada violentamente por la exsecretaria del juzgado. La fiscal le impuso una prohibición de acercamiento.


‘Quiero irme y comienza a perseguirme y a decirme cosas a los gritos‘, prosiguió. 
La jueza consideró que lo ocurrido es llamativo: ‘Me preocupa porque ocurrió cerca de mi domicilio, por lo cual pedí una restricción de acercamiento. Y lo que más me preocupa es que ella me advierte que sabe lo que me pasó‘, insistió sobre aquel hecho de sangre, donde su sobrino fue asesinado de cinco disparos el 20 de agosto de 2020. 

"Temo por mí y por mis hijos"

La jueza consideró que lo ocurrido es llamativo: ‘Me preocupa porque ocurrió cerca de mi domicilio y lo que más me preocupa es que ella me advierte que sabe lo que me pasó‘. 
Me dijo jueza corrupta, por lo cual afecta mi buen nombre. Temo por mí y mis hijos, y la vi con mucho odio".