Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/228972
El pronóstico para esta semana

Llega el otoño pero las máximas seguirán superando los 30 grados

Acorde al informe del Servicio Meteorológico Nacional este lunes la máxima será de 33 grados, mientras que la mínima se ubicó diez puntos por debajo, en 22 grados centígrados a las 7 de la mañana.

Crédito: Foto Fabián Maldonado

El cielo estará despejado la mayor parte del día, salvo por algunos intervalos nubosos, y el viento llegará desde el Norte y el Noroeste. Además, las probabilidades de que hoy llueva son nulas.

En tanto, el martes las condiciones permanecerían prácticamente idénticas al lunes. Además, comienza el otoño, como cada 21 de marzo según se estableció popularmente.


Según el pronóstico del SMN, las máximas esta semana alcanzarían valores de 32 a 38 grados. Foto Fabián Maldonado.

El miércoles ya podríamos hablar de una jornada más otoñal. El SMN prevé un cielo con mayor presencia de nubes, incluso la caída de lluvias débiles hacia el final del día, aunque con bajo porcentaje de ocurrencia. La mínima y la máxima estarían por encima de los días previos, entre 25 y 35 grados respectivamente.

El jueves las elevadas temperaturas de la semana, la humedad, y otros factores no menores se conjugarían para dar paso a la lluvia. Incluso el Servicio Meteorológico menciona tormentas, lluvias débiles y cielo cubierto. Por su parte el viento estará inestable. Las mediciones indican que iría virando su procedencia conforme pasan las horas. De Noreste a Este, a Noroeste, a Oeste, a Sur, a Sureste.

Ya el último día de la semana, viernes 24, el SMN prevé un descenso en la temperatura media. Que sin embargo no bajaría de los 30 de máxima. Además el viento llegará constante desde el Sureste.