Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/228951

Mar del Plata: efectivos de Prefectura salvaron la vida a una nena de un año

La menor presentaba síntomas de ahogamiento, estaba inconsciente y sin signos vitales. Dos hombres de Prefectura le brindaron primeros auxilios, lograron salvarla y la trasladaron al hospital.

Dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina asistieron a una nena de un año, lograron que recupere sus signos vitales y la trasladaron al hospital, en un dramático operativo realizado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El hecho ocurrió cuando la Fuerza fue alertada por un hombre, quien indicó que una menor, que se encontraba cerca del acceso a la Escuela Nacional de Pesca, presentaba indicios de ahogamiento.

De inmediato, el personal de la Prefectura se dirigió al lugar y, al llegar, se toparon con los padres, que estaban siendo rodeados por un grupo de personas, pidiendo ayuda porque su nena estaba descompensada.


En ese momento, el ayudante de primera Roberto Giménez y el ayudante de tercera Héctor Vega Malagrino observaron que la menor estaba inconsciente, con el rostro azulado, sin signos vitales y en aparente ataque cardio-respiratorio.

Con valentía, los suboficiales comenzaron a realizarle los primeros auxilios y, luego de hacerle masajes cardíacos, lograron que recupere el pulso.

Rápidamente, los efectivos trasladaron a la familia hacia el hospital, donde un médico de guardia diagnosticó que la beba había sufrido un cuadro convulsivo con paro cardio respiratorio, quedando en observación.

Temas en esta nota

Mar del Plata Prefectura Menor