Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/228792
GUSTAVO MARTÍNEZ, CANDIDATO A GOBERNADOR POR LA CER

"Vamos a gobernar con base en el Justicialismo pero sin banderías políticas"

En un encuentro con la militancia en fontana, el intendente de Resistencia advirtió que hay que "construir una alternativa que vea los problemas de la agenda de hoy".

Gustavo Martínez continúa recorriendo localidades de Chaco para dialogar con vecinos, vecinas y dirigentes de diferentes partidos políticos y llevarle su propuesta como candidato a Gobernador por la Corriente de Expresión Renovada (CER). En esta oportunidad visitó Fontana y compartió su visión sobre la realidad actual, haciendo hincapié en la necesidad de sumar el esfuerzo de todos y así "construir una alternativa que vea los problemas de la agenda de hoy".


Uno de los principales ejes de su gestión es una mirada humana y una escucha activa involucrándose en las situaciones cotidianas que afectan a los ciudadanos y ciudadanos, para encontrar una solución que se pueda sostener en el tiempo y que les permita mejorar su realidad. Habló de las dificultades para alimentarse que aquejan al 53% de la población chaqueña; los problemas que acarrea la droga en adolescentes y jóvenes; la falta de acceso real a la educación debe brindarse a niños, niñas, adolescentes y la atención que precisan adultos mayores. 

Al mencionar los problemas que considera más urgentes, aseguró que las bases sobre las que se cimenta su forma de gobernar tienen su origen en el Justicialismo, pero que al mismo tiempo está convencido de que la única forma de salir adelante es sumando el esfuerzo de todos sin distinción de banderas políticas.

SIN BANDERÍAS

"Los que militamos desde hace mucho tiempo en el Justicialismo no perdemos nuestra esencia, no perdemos nuestra identidad ni dejamos de pensar en nuestros principios como peronistas pero también entendemos que es necesario darle un lugar para el debate a la militancia del justicialismo y a todos los sectores de la sociedad, sin distinción de banderías políticas, trabajando con todos por igual, escuchando a todos", afirmó.

"En los últimos tiempos se viene viendo que aquel que levanta la voz o reclama por algo es perseguido o dejado de lado, o ya no se lo atiende y eso ha hecho mucho daño en las relaciones humanas y también en la política, por eso tenemos que tratar de construir un espacio que vaya naciendo de forma diferente, ninguno de los que proviene de la militancia radical, independiente o peronista va a dejar su color político, pero tenemos que animarnos a pensar todos en cómo podemos ir encaminando soluciones prácticas a los problemas de la actualidad", reiteró.

Además, habló de generar "una planificación que incluya la expansión económica y el desarrollo cultural por medio de la educación pero sin dejar de lado la realidad de cada vecino y vecina", en ese punto, expresó la preocupación de todos por la situación económica, porque el dinero no les alcanza para sus necesidades básicas y las de sus hijos.

"El problema más grave de la sociedad está puertas adentro de la casa, por eso es importante construir una alternativa que tenga una mirada humana a la coyuntura, tenemos una crisis de la que nos va a llevar varios años salir porque los problemas son graves y no se pueden maquillar, hay que trabajarlos con sinceridad y firmeza", sentenció.   

PROYECTOS Y PROPUESTAS

Jonathan Godoy, un vecino que participó de la reunión, expresó: "Me gustan mucho los proyectos y las propuestas que tiene para Fontana y como ciudadanos tenemos que apoyarlo, porque es un hombre que siempre peleó por el lugar en el que estuvo y por mejorar las condiciones".


Miguel Ángel Maidana, pastor de una iglesia en Fontana, manifestó: "Esta localidad necesita algunos cambios para poder mejorar todo lo que se hizo, creo que es tiempo de darle lugar a otras personas, y lo que más me acerca a su propuesta es la posibilidad de trabajar sobre las necesidades de la gente, desde lo espiritual y también lo material, con apoyo de la gestión 

Temas en esta nota

CER Gustavo Martinez Fontana