CARTAS DE LECTORES
La alegría duró poco
Señor director de NORTE:
Un año más en que el caos se apodera de nuestra querida Resistencia, otra vez. En esta oportunidad porque las autoridades que la gobiernan vuelven a mentir, o a decir una verdad no tan verdadera, al pueblo que quizás los votó.
La cuestión es que hace unos días se anunció por varios medios, y hasta a boca de jarro, que "habrá nuevas unidades de transporte de colectivos, de diferentes líneas (urbanas e interurbanas) y diferentes recorridos, transitando nuestras calles".
La alegría duró poco. Los usuarios, cuando vimos eso, no lo podíamos creer. Unos lo pensamos, otros lo expresaron casi con gritos de súplica: cómo nos mienten, juegan con nosotros, porque les creímos, yo les creí. Y ¡zas!, un cole de la Empresa La Cordial hace el recorrido de La Empresa Tiro Federal (12 A o 12 B; o hace el recorrido de la Línea 2, obvio, recorridos nuevos para esos choferes), un ejemplo, y para ello basta un botón. Increíble pero real.
No se distinguen los destinos, casi ilegibles de noche; empresas como Ersa de pronto van al hipermercado Libertad, en fin…
¡Basta ya! El pueblo está harto, cansado, fastidiado, enojado, malhumorado, irritable; algunos furiosos, otros frustrados… porque juegan con nuestra salud mental, física, espiritual; y con nuestro parece agujereado bolsillo, que está así porque los que llegamos apenas a fin de mes guardamos las moneditas para un caramelo de postre para la abuela que siempre quiere algo dulce después de comer.
No damos más. Y no es culpa de peronistas o radicales. No. La culpa lo tienen y la tuvieron siempre los corruptos, asesinos, traficantes (de órganos, drogas y personas), los que promueven el trabajo esclavo y sexual (desde niños hasta ancianos), mercenarios, kelpers violadores y La Cámpora (antes Montoneros); financiados por poderosos que se aprovechan de un país con riquezas regaladas por Dios y que por envidia financian cifras multimillonarias para ahogar a un pueblo humilde y trabajador, con algunos mal acostumbrados a no trabajar (y/o haraganear) para ganarse el pan (como dice la Santa Biblia: "Ganarás el pan con el sudor de tu frente").
Por favor, todos, tomemos conciencia, de lo contrario en este 40° aniversario de democracia lograda por don Ricardo Raúl Alfonsín será el último conteo. Lástima… Pero el Polo Obrero y demás con machetes y hachas van a ser conducidos derechito al ejército por un pueblo amante de la paz, el amor, la paciencia, la fe y el dominio propio, pero cansado de injusticias, crímenes y mentiras.
ADRIANA E. VALUSSI
DNI 20.090.894
Resistencia