El municipio recupera por etapas el alumbrado público en los barrios
Los trabajos avanzan actualmente en la zona oeste de la ciudad, donde había amplios sectores prácticamente a oscuras en los horarios nocturnos.
La Municipalidad de Resistencia sigue adelante con los operativos del programa "Luces de mi Ciudad" que progresivamente reacondiciona el alumbrado público de distintos barrios.

Uno de los operativos se llevó a cabo en la intersección de Santiago del Estero y Padre Cena, con la colocación de nuevas luminarias.
La modalidad de trabajo consiste en la reposición de insumos lumínicos (con las mismas características técnicas que las existentes o en el caso de ser necesario se instalan las indicadas) que no estén en funcionamiento, mientras que los tableros de alumbrado son reparados.
A OSCURAS
Sebastián Martínez, coordinador institucional de "Luces de mi Ciudad", detalló que las cuadrillas municipales se encontraron "con barrios que estaban con iluminación desfavorable, como Villa del Oeste y Villa Ercilia, realmente estaban muy a oscuras, entonces ahí llevó un poco más de luminaria y se colocaron 160 de lo que va esta tarea de casi 8 días en esa zona".
También agregó: "En el barrio Güiraldes llevamos más de 124 luminarias nuevas colocadas y recibimos el buen humor de los vecinos porque se puede iluminar el barrio y eso genera tranquilidad y seguridad".
Martínez expresó: "Estamos cumpliendo con los tiempos planificados. Pero pedimos paciencia porque sabemos que la gente quiere que lleguemos a su barrio. Hay que recordar que este es un reclamo que viene demandado hace un tiempo y estamos haciendo lo posible por solucionarlo".
NÚMERO DE CONTACTO
Martínez recordó que está habilitado el número de WhatsApp (362- 4924695) para denunciar con fotos y/o videos la sustracción de cables o insumos, o si observan vehículos, sean privados o de entidades públicas, retirando los artefactos.
En este punto, es fundamental el aporte de vecinos que efectúen las denuncias correspondientes en el caso de detectar este tipo de delitos.