Entre el exceso de poder, la ostentación y el repudio que no se hizo esperar
Haberse extralimitado y el exceso que consta en el audio, prueba contundente- que la jueza Yolanda Gómez Samela, avaló en la investigación sumarial a requisitoria de los fiscales, puso a Laura Buyatti, titular del juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia en el centro de la escena: pretendió ostentar poder sobre un trabajador que pedía cobrar por los servicios prestados, amedrentándolo y hasta juró que si aparecía en su domicilio le metería un tiro en la frente.

También que cómo sería jueza en feria iba a dejarlo "en cana" vaya a saber hasta cuándo y bajo qué acusación. No hubo dilaciones y Buyatti recibió el repudio del Colegio de Abogados de Villa Ángela y de Resistencia y las denuncias se multiplicaron por presuntas irregularidades en sus fallos a la hora de dirimir la intransigencia de padres y madres por la custodia y régimen comunicacional con niños, niñas y adolescentes.
Los damnificados acudieron a NORTE para hacerlo público. Buyatti está en un callejón sin salida y las fuentes consultadas por este diario, creen que no logrará remontar o acomodar su situación cuando deba el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento- indefectiblemente- demostrar sentido común y dejar un claro mensaje a la sociedad sobre la ética y valores que deben pregonar aquellos que son elegidos por el organismo para impartir justicia.