Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/227116

CARTA DE LECTORES

A la empresa Personal Telecom

Señor director de NORTE:

La que suscribe, usuaria de telefonía fija de Quitilipi me dirijo a los directivos de la empresa Personal Telecom a los efectos de comunicarles que el teléfono número 364 4 480438 no tiene tono ni volumen desde inicios de diciembre de 2022 hasta la fecha.

Efectué reiteradas llamadas a la empresa que responde siempre desde una computadora: "Apriete 1, apriete 2…" y así sucesivamente, sin lograr que atienda alguna persona o bien, colocan una musiquita.

Informo que en octubre de 2017 ya hicieron un reclamo masivo de usuarios con el mismo problema, apoyada por la Cámara de Comercio de la localidad, y se publicó en este diario, incluso con foto del presidente de la entidad. Algunos casos fueron resueltos; otros, no.

En algunas oportunidades no envían las boletas, pero sí reclaman el pago. En las facturas no figuraba el detalle de las llamadas, solamente el importe a pagar e incluso cuando no tenía uso el aparato.

Me pregunto: ¿qué es lo que facturaron estos meses cuando el teléfono no tiene tono?

Los pagos que efectué fueron para no perder la línea y vuelvo a preguntar ¿qué organismo controla a esta empresa que, al no prestar servicio, facturan igual? Esto es una estafa a los usuarios, y no soy la única, porque hay otros reclamos similares y sin respuestas.

La empresa debería enviar periódicamente un técnico que constate y verifique el funcionamiento de los teléfonos fijos.

Aclaro que otros usuarios reclaman por cables colgados, postes caídos, pedidos de baja de líneas, todo publicados en el diario.

Es una vergüenza. ¿Dónde está el defensor de los derechos del consumidor?, ¿solo está en Resistencia y en el interior no existe?

No manejo la tecnología como les pasa a muchas otras personas mayores, pero en estos días me muestran en mi celular el reclamo de deuda con la empresa, deuda que no tengo porque no puedo ni debo pagar un servicio que no se presta.

Lamento no haber enviado antes esta carta, por razones muy dolorosas… la pérdida de mi esposo y de mi hijo me impidieron anímicamente contestar el reclamo formulado por la empresa del pago de las deudas… que no las tengo, pues desde diciembre de 2022 mi teléfono no funciona. Todo lo contrario, es la empresa la que está en deuda con mi persona, por lo tanto, espero explicación por las facturas que reclaman, el reintegro de las pagadas durante el período sin haber tenido servicio y la baja definitiva de la línea.

Pueden verificar lo expresado respecto del número telefónico mencionado, y reitero mi interrogante: ¿qué facturan? ¿quién cuida a los usuarios?

JUSTINA RIOS

DNI 3.696.620

QUITILIPI