Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211692

CARTAS DE LECTORES

Domingo de elecciones, una fecha muy esperada

Señor director de NORTE: 

Una fecha para algunos esperada; para otros en actitud incrédula; para muchos ignorando la importancia de las elecciones.

Están los que creen que algo va a cambiar, pero no saben qué es lo que puede beneficiar o no.

Lo cierto es que luego de un lapso desde las últimas urnas se desató una carrera para convencer, mostrar, desmostrar, pedir perdón, repartir y regalar, además de las justificaciones ante las acusaciones de la oposición o la gente molesta.

El bolsillo flaco o salarios bajos. Y el dinero y las arcas fueron el centro de las miradas y de los reclamos. Hasta el coronavirus en los informes se tomaron vacaciones.

Es bueno que sepan que no se votó a un presidente, sino a quienes ayudarán a pensar acerca de la sociedad y de la administración del país. Las decisiones emocionales nunca llevan a buen fin, las ambiciosas tampoco, es necesario equilibrar los pensamientos y las opiniones con representantes de diferentes líneas, que serán quienes resulten elegidos el domingo 14.

Es probable que hoy lunes 15 retornen las manifestaciones, los piquetes, y por supuesto los problemas serán los mismos, con la diferencia de que se están elaborando las planificaciones para el año próximo y se sabrá con quiénes contarán en las bancas.

Trabajo y enseñar a trabajar seguirán como prioridad, entender que la buena economía trae consigo la equidad y no el derroche, que sin conocimiento no hay desarrollo, y que la seguridad depende del temor a la ley. 

No son espejitos de colores, pero es una meta difícil aún de lograr. Democracia es participación.

MÓNICA PERSOGLIA

Resistencia 

.....................................................................................................................

Tomar verdadera conciencia de la verdad

Señor director de NORTE:

Al leer la carta abierta al gobernador, Jorge M. Capitanich, escrita por Gustavo Yatuzis —profesor de Filosofía—, el día 11/11/21 me produjo una profunda desazón y tristeza al tomar verdadera conciencia  sobre la verdad de la palabra de Dios —La Biblia—, al confrontar con tantos seres humanos de todos los estratos sociales que viven y se desarrollan bajo la ignorancia de la real existencia de Dios, quien no es religión sino dueño, poder y gobierno de su creación en la que se manifiesta claramente a través de todos los siglos.

 Quien en su tiempo y momento histórico envió a Jesús, su hijo, a morar con nosotros, en su condición humana, nacido del vientre de una mujer, partiendo la historia en un antes y un después, dejando sus magistrales enseñanzas en ese plan de salvación puesto en vigencia, conocido como nuevo pacto o los Evangelios de Jesús, luego de dar su vida en la cruz del calvario hace más de veinte siglos, puesto en un sepulcro, al tercer día resucitó, ascendió a los cielos, hoy está vivo intercediendo por el mundo y guardando a quienes les pertenece por ese vínculo indestructible de fe que nos liga y nos hace hijos de Dios renacido (Juan Capítulo 3).

Ahora bien, el caso Jorge Milton Capitanich: a) Coqui; "dura cosa es dar coz contra el aguijón", no hay actitud más temeraria, plagada de inmundicia, trastocada de toda razón que pueda involucrar a Dios —Jesús— rayana a la blasfemia pretendiendo compararse a la única deidad perfecta, armoniosa y llena de amor como es Jesús el hijo de Dios, que habitó entre nosotros.

Y es mucho más grave y patético, cuando con fines de una politiquería bastarda, nefasta, teñida de corrupción, muerte y desolación en todos los estratos sociales en la que pretenden vivir de una comunidad, medianamente organizada y con aspiraciones naturales, de nacer, crecer, multiplicarse y desarrollarse con dignidad. 

Dios no puede ser burlado y no hay nada oculto para él. En su tiempo hará tronar el escarmiento sobre estos "pastores" del engaño y las fraudulencias, y allí será el lloro y crujir de dientes, sin dudas…

Tal vez estemos a la puerta de estos acontecimientos donde Dios comience a poner orden.... 

Bendito es aquel que espera con certeza y convencido en aquello que Dios nos haya prometido, al punto tal que ya vemos lo que no es como que es...

Insisto, esto no es religión, sino poder y gobierno de Dios, sobre toda su creación....

HORACIO SÁNCHEZ

COMISARIO GENERAL (R)

DNI.6.596.414

RESISTENCIA 

........................................................................................................................

Reclamo telefónico

Señor director de NORTE

Tengo el agrado de dirigirme a este prestigioso medio escrito de comunicación para contar que estamos hace una semana sin el servicio telefónico fijo de la empresa Telecom Argentina.

Después de la última tormenta que se largó en la capital metropolitana nos quedamos incomunicados.

Hemos llamado al número 0800 -333-3344, desde el cual prometen que van a venir, pero no cumplen.

 Rápidos son para notificarte, demandarte por falta de pago, pero lamentablemente incumplen ciertas normas legales. 

Todo lo anormal está naturalizado

JULIA PETRONA CANTERO TORRES

DNI 92628070

BLAS MARIA SUÁREZ

DNI 18324478

Roldan 1375 - Barrio Villa del Oeste

Resistencia