Centeno destacó el repunte de la vacunación contra el Covid-19
El Chaco pasó de las 2000 dosis de promedio semanal a 13.000, en los últimos días. También se confirma la desaceleración de los contagios, después del pico del brote registrado tras las fiestas de fin de año.
En el marco del brote de Covid-19, la ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno, destacó la "desaceleración" de los contagios que se registra en la provincia, pero hizo especial énfasis en el repunte en la adhesión a la vacunación contra al virus de las últimas semanas.
En declaraciones a NORTE, la titular de la cartera sanitaria apuntó que "en las últimas semanas ha iniciado un proceso de descendente de los contagios", lo que vinculó a "la circulación epidemiológica viral, que va a ser de esta manera: produciendo aumento de casos y luego de descensos, más o menos acelerados".
A la vez, destacó que "tenemos es un aumento muy importante de la cantidad de vacunas colocadas durante la durante esta última semana".
En este sentido, remarcó que esto implica "haber pasado de 2.000 a 3.000 dosis semanales a pasar al último reporte a tener 13.016 dosis".

Entre las explicaciones del fenómeno, la ministra aseguró que "el aumento y de casos" registrado a partir de las últimas semanas de diciembre "generó un interés renovado en la vacunación por lo importante que son las vacunas para evitar complicaciones".
Además, consideró que "hay mucha gente que ha viajado y, como requisito, se ha solicitado el carnet de vacunación; por lo tanto, hay mucha gente que en virtud del movimiento estacional de vacaciones y los viajes aprovechó para realizar la vacunación".