Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/226749
"Fue un regalo de papá Noel", afirmó la abogada de los padres de la víctima

Sorpresiva prisión domiciliaria a Juan Núñez Barúa, condenado por atropellar y matar a Jessica Vasconcelo

A días del cumplirse el séptimo aniversario de la muerte de Jessica Vasconcelo, cuando Juan Gilberto Núñez Barúa la atropelló con su camioneta a una velocidad de 140 kilómetros, el juzgado de Ejecución Penal sin notificar a la familia, concedió la prisión domiciliaria al hombre que fue juzgado dos veces y este año afrontará un nuevo proceso por conducir nuevamente, pese a estar inhabilitado. "Señor juez cómo puede soltar al asesino de mi hija por una supuesta enfermedad", exclamó María ante NORTE Play. 

Sorpresivamente el condenado por el juzgado Correccional a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, antes de las fiestas de fin de año, fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Quiere decir que Núñez Barúa dejó la comisaría Octava de Villa Prosperidad y se fue a cumplir el resto de la pena a su casa en Fontana.

María Gallardo, madre de Jessica, desconsolada ante la cámaras de NORTE Play al contar la medida que benefició a Juan Gilberto Núñez Barúa.

Fue por decisión dej juez de Ejecución Penal Nº1 de Resistencia, Jorge Raúl Lataza Gandini. Los padres de la joven embestida mortalmente el 21 de enero de 2016 en avenidas Alvear y Belgrano no fueron notificados por la justicia. 

María y Francisco, padres de la joven de 31 años contrataron a la abogada Cecilia Rivero, por lo que debió recorrer el juzgado en feria para saber a qué se debió el beneficio. "La familia no fue notificada de la medida tomada por el doctor Lataza Gandini: según pude averiguar es por una enfermedad y tendré que pedir el lunes por escrito cual es la patalogía que justifica este beneficio", explicó la letrada, quien detalló que solamente un interno puede recibir la prisión domiciliaria cuando se trata de una enfermedad terminal o una enfermedad compleja que requiera paliativos que en contexto de encierro no se logre cumplir. 

María Gallardo, Francisco Vasconcelo y la abogada Cecilia Rivero. "Fue un regalo dos días antes de Navidad", lamentaron.

"Vamos a pedir una junta médica para comprobar si es verdad o no lo que solicitó la defensa", agregó Rivero, por lo cual, el lunes se harán las denuncias respectivas ante el juzgado en feria. "Este señor dos días antes de Navidad obtuvo un regalo de Papá Noel de parte de la Justicia, siendo una persona transgresora y reincidente" y cuestionó. "Quién va a controlar el cumplimiento del beneficio de la prisión domiciliaria". 

"Los vecinos nos dijeron que sale  a tomar tereré y anda en camioneta"

Francisco Vasconcelo contó a NORTE Play que no sabían sobre el nuevo lugar de detención del homicida de su hija y fueron vecinos los que le hicieron saber: "Nos dijeron qué pasa que Juan Gilberto Núñez Barúa se sienta afuera de la casa a tomar tereré o sale con la camioneta como si nada y lo hace con la señora", explicó. 

Jessica Vasconcelo, tenía 31 años y dos hijas. Fue embestida por una camioneta que según pericias iba a 140 kilómetros.

El papá de Jessica recordó que el sujeto "no tiene carnet de conducir al estar inhabilitado y agradecemos a los vecinos que nos avisan, pero estamos preocupados por nuestras nietas que nos dicen ´otra vez papi el asesino de mamá está suelto´".  "Fontana está en peligro y todo el Chaco, porque hay un asesino al volante manejando otra vez". 

Recordó que en ninguno de los juicios que se le hizo, "demostró arrepentimiento o pidió perdón: jamás nos dio disculpas por habernos destrozado la vida, por el contrario, se mostró prepotente y amenazante". 

El dolor de la mamá:"Hay un asesino al volante , qué espera la Justicia"

María Gallardo, madre de Jesscia lamentó la decisión del magistrado. " No tengo palabras para decirle al señor juez cómo dejó suelto al asesino de mi hija por una supuesta enfermedad, donde podrá salir a caminar, pasear,  y yo jamás volveré a ver a mi hija con todo el dolor en el alma".

Juan Gilberto Núñez Barúa, afrontó dos juicios, y este año tendrá un tercero, todos por haber chocado y matado a la joven en avenidas Alvear y Belgrano.

"Pido al juez que se revea y tengo a las hijas de Jessica que están creciendo y que puedo decirles a ellas", lamentó. "Pido justicia, este maldito destrozó la vida de mi hija y de toda la familia, cometió una desobediencia al conducir otra vez pese a no poder hacerlo. Qué esperan de este asesino al volante", expresó con dolor.