Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/226690

Capitanich entregó veinte viviendas en Capitán Solari

En Capitán Solari, el gobernador Jorge Capitanich, junto con el intendente Guillermo Areco y el presidente del Instituto de Vivienda, Diego Arévalo, entregaron veinte viviendas destinadas a familias de la localidad.

“En tres gestiones constitucionales terminaremos y entregaremos 75.000 viviendas”, señaló Capitanich.

Son casas cuya construcción estuvo paralizada durante varios años y que fueron reactivadas en 2022 a través del programa Fondo Provincial de Viviendas (Foprovi), con una inversión superior a los 107 millones de pesos.

‘No hay alegría más grande para un gobernante que poder estrechar un abrazo cálido, profundo y cordial con una familia que recibe las llaves de su nueva vivienda que le transforma su vida para siempre‘, expresó Capitanich durante la entrega de unidades habitacionales en esta localidad.

‘La construcción de una casa es la garantía del ejercicio de 2 derechos: el del trabajo digno y el de la vivienda digna. Permite que pequeñas y medianas empresas, cooperativas y organizaciones sociales tengan trabajo‘, destacó el gobernador de la provincia.

Con una inversión del Gobierno provincial de $107.073.926,64, la obra se ejecutó a través del Programa Fondo Provincial de Viviendas (Foprovi) y con mano de obra local. Junto a cada vivienda ‘entregamos un kit de libros para estimular las capacidades y el desarrollo de los niños y niñas de cada familia y porque implica un compromiso con la educación y la lectura. La plantación de un árbol por cada vivienda entregada además para promover la sostenibilidad ambiental‘, agregó Capitanich.

‘En tres gestiones constitucionales terminaremos 75.000 soluciones habitacionales, significa que 75000 familias accedieron o van a acceder a una vivienda‘, finalizó.