Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Venezuela: diez personas murieron tras beber el licor "Muerte Lenta"

Las autoridades informaron que se detectó "un altísimo nivel de metanol" en la bebida, sustancia sumamente tóxica para el organismo.

Al menos diez personas murieron en el noroeste de Venezuela, luego de consumir una bebida alcohólica adulterada con metanol. Mientras tanto, las autoridades intentan frenar la producción y retirar el producto del mercado.

licor-muerte-lenta.jpg
El licor "Muerte Lenta" ocasionó las intoxicaciones y las diez muertes, luego de haber sido adulterada en una celebración de año nuevo.

El trágico hecho sucedió en una vivienda ubicada en el estado de Yaracuy, donde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que encontraron botellas del licor denominado "Muerte Lenta", pero se determinó que solo utilizaron esta bebida para elaborar el cóctel adulterado.

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, señaló que que unas 16 personas, de unas 25 que ingirieron la bebida sin permiso sanitario, permanecen hospitalizadas.

"Se determinó un altísimo nivel de metanol en la bebida, sustancia sumamente tóxica para el organismo, luego del análisis de laboratorio realizado a las muestras del producto", dijo León.

El mandatario regional agregó que muchos de los intoxicados se agravaron días después de la celebración de fin de año, que fue cuando ocurrió el hecho, tras presentar insuficiencia respiratoria, entre otros síntomas.

Fuente: Minuto Uno

Más de Venezuela+ Ver todas
Te puede interesar