Irresponsables entraron al Paranacito y actuaron las palometas
Aún con amplia cartelería que prohíbe el ingreso, la falta de conciencia pudo más y trascendieron imágenes de mordeduras de los peces.
Las altas temperaturas del primer día del año invitaban a buscar algún lugar para refrescarse y así hacer frente al sofocante calor.

Con los clubes cerrados, la mayoría de las opciones eran al aire libre y quienes no optaron por cruzar a las playas correntinas dejaron una postal que siempre aparece en la temporada estival pero esta vez marcados por la transgresión.
Es que ayer trascendieron imágenes de personas que fueron mordidas por palometas en el balneario ubicado a unos 13 kilómetros de la parte urbana de Puerto Vilelas en la que se dejaba trascender el descontento por lo acontecido pero lo cierto es que se trata de un espacio que no está habilitado hace tiempo y que es una situación con la que deben lidiar de forma constante encargados y autoridades.
En diálogo con NORTE, uno de los responsables del predio no dudó en recalcar la inconducta ciudadana al expresar que más allá de las recomendaciones, de la abundante cartelería ubicada quienes concurren asumen los riesgos del ataque de los peces al introducirse al agua.
Señaló que por la festividad que implicaba la jornada la afluencia del domingo fue mayor a la de otros fines de semana con escena que se repiten en cuanto a la desaprensión con las normas.
De hecho, expresaron que cuando el número de visitantes es elevado se pide presencia policial al menos por un período de tiempo de forma de tal de custodiar que nadie ingrese, lo que se cumple solo en ese lapso. Apenas las fuerzas de seguridad se van del predio, se da el ingreso indiscriminado.
CLIMA
La falta de habilitación del balneario no es una situación nueva, sin dudas que las condiciones climáticas en los últimos años con la bajante histórica del río Paraná más el fenómeno de La Niña que implica la falta de lluvias alteraron el espejo de agua en cuanto a su composición.

Y en ese contexto no existe una fecha estimada en la que se crea que pueda utilizarse el balneario este año, que ya por el recorrido que tiene la temporada estival y de las altas temperaturas hace pensar que no se habilitará en verano.
"El parque costero y los servicios de quinchos, parrillas y baños están funcionando en óptimas condiciones, realizándose de manera periódica tareas de mantenimiento. Para evitar accidentes, se solicita a los visitantes, ajustarse a las normas establecidas y exhibidas en la cartelería del lugar", expresaron desde el Municipio de Vilelas para terminar con cualquier polémica y malos entendidos que intentaron instalarse ayer.













