Más de 130 familias de Resistencia comienzan el 2023 con su anhelado techo propio
Se trata de viviendas entregadas ayer en la Zona Sur de la ciudad. Otras 136 casas del mismo programa se esperan entregar en el mes de febrero.

A pocas horas de celebrar el Año Nuevo, el gobernador Jorge Capitanich entregó 136 viviendas ubicadas en la zona sur de la capital provincial. ‘Esto es posible porque junto al presidente Alberto Fernández suscribimos un convenio por la transferencia de tierras del Ex campo de tiro. Son 3986 hectáreas que forman parte del sistema de urbanización y desarrollo de loteos urbanos para la zona sur de Resistencia‘, destacó el mandatario.
Se trata de la primera tanda de viviendas de un total de 272 que se terminarán de entregar en febrero, en el marco del programa federal ‘Casa Propia-Construir Futuro‘. Entre infraestructura y obras complementarias, se invirtieron más de 1.200 millones de pesos, y cada unidad se entregó equipada con una biblioteca de 14 títulos editados e impresos especialmente para el Programa ‘Libros y Casas‘ del Ministerio de Cultura de Nación.
En ese marco, el gobernador valoró que ‘en nuestros tres mandatos constitucionales, vamos a llegar a cerca de 75 mil soluciones habitacionales y partimos de un stock de casi 130 mil‘.
Capitanich destacó especialmente el compromiso de cada uno de los trabajadores que construyeron las casas y dirigiéndose a los beneficiarios expresó: ‘Sean muy felices, que esto que tanto les costó, este sueño se concrete y lo vivan con el sentimiento máximo de felicidad: el hogar, la vivienda, este derecho es algo extraordinario‘.
‘No saben lo que para mi significa abrazarlos y decirles gracias por permitirnos servir y que hoy en familia puedan disfrutar de este derecho que es imprescindible‘, concluyó el mandatario.

SOBRE LAS VIVIENDAS
En un plazo de 18 meses, en el marco de ‘Casa Propia- Construir Futuro‘, tres empresas locales tuvieron a su cargo la ejecución de 204 viviendas, divididas en 3 bloques, generando más de 300 puestos de trabajo. Esta primera entrega abarcó 68 unidades con una inversión de $628.652.590,57; y otras 68 ejecutadas por un total de $628.641.849,22.
Las viviendas cuentan con galería al ingreso, comedor, cocina, baño y dos dormitorios, lavadero, áreas de servicio (casilla de gas reglamentaria) y la posibilidad de garaje. Son de ladrillos (muros exteriores y medianeros e interiores) y, cuentan con aislación térmica; techo de chapa con cielorraso de placas de yeso en el interior; puertas y ventanas de aluminio con rejas, y puertas placas de pino en interior.
Poseen instalación sanitaria completa, e instalación de agua con provisión y distribución fría y caliente con tanques de reserva, de bombeo y bomba e incluyen termotanques solares duales (solar-eléctrico) de 200 litros, y artefactos de cocina.