Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
LA PROTECCIÓN DE LA VISTA EN EL VERANO CHAQUEÑO

Recomendaciones al elegir los anteojos para sol más adecuados

Los profesionales advierten sobre las consecuencias de utilizar lentes adquiridos en sitios no habilitados, o de materiales no aptos para preservar la salud visual.

Estos meses del año la intensidad del sol en nuestra región obliga a tomar recaudos respecto de los golpes de calor y la protección de la piel. Otro aspecto que a veces no se trata con las debidas precauciones es el cuidado de la salud visual.

optica.JPG
Antonio Genes, titular de Gamundi, sintetizó sus consejos con la calcomanía exhibida en su óptica: “Cuidá tus ojos”.

Una decisión que se toma muy a la ligera es la elección de anteojos de lentes oscuros para mitigar los rayos de luz. Hacerlo casi al azar, por cuestiones puramente estéticas o por bajo costo puede tener consecuencias muy malas para la vista.

LA PALABRA DEL ESPECIALISTA

Antonio Genes, propietario de Óptica Gamundi -Vedia 228-, una firma con ocho décadas de trayectoria en la ciudad de Resistencia, brindó una serie de recomendaciones ante la consulta de NORTE.

‘Nuestra prioridad absoluta es la venta de anteojos de calidad para el cuidado de los ojos. Es lo que nos distingue desde siempre y es la línea de conducta que marca cómo entendemos la profesión. El primer consejo, el más básico, que podemos dar es no comprar anteojos fuera de los lugares habilitados. En los últimos tiempos es habitual que se vendan en la calle y hasta en boutiques, ya que se consideran complementos de moda. Un cristal incorrecto daña a quien lo utiliza, y la protección no es la misma que ofrece un producto profesional fabricado al efecto. Hay que subrayar que es una cuestión de salud, y se debe tomar conciencia. Lamentablemente no tiene un costo que sea barato, pero es la única solución adecuada para garantizar la buena visión‘, indicó.

Respecto de quienes ya cuentan con lentes por prescripción del oftalmólogo, Genes comentó: ‘Mucha gente desconoce que sus anteojos graduados se pueden hacer para sol. Es un proceso que aquí lo realizamos. Nuestra especialidad es montar cualquier tipo de anteojo según el estilo de vida particular de cada usuario. Hay una charla previa a fin de conocer los detalles de las actividades que cada persona desarrolla con mayor frecuencia, a fin de lograr el lente que mejor responda a todas sus necesidades, ya que cada caso es único. Son estilos de vida: está quien maneja por largos períodos en ruta, quien hace actividades al aire libre y quien por su ocupación laboral pasa muchas horas sentado frente al monitor de una computadora. Para choferes lo recomendable es un anteojo polarizado, ya que evita totalmente los deslumbramientos. Una lente polarizada tiene un filtro especial que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal. El tratamiento antirreflejante, en cambio, elimina la mayoría de los reflejos en la superficie de la lente. El polarizado reduce el deslumbramiento producido por superficies reflectantes, como se da en el asfalto, por ejemplo, en días de sol como los que tenemos en el Chaco en verano, y es hoy por hoy lo mejor que nos ofrece la tecnología‘.

Te puede interesar