El año termina con el precio de la carne por debajo de la inflación
La costilla de ternera y de novillo se consiguen a $1650 el kilo. El mismo precio se mantiene para el kilo de vacío de novillo, mientras que si es de ternera se paga $1680.
En un relevamiento en carnicerías de Resistencia quedó expuesto que los precios en este vital rubro alimenticio no presentaron aumentos de relevancia en los días previos al fin de año.

Por ejemplo el corte de vacío de ternera en La Vanguardia cuesta $1.680, mientras que de novillo se paga a $1650 el kilogramo en el mismo comercio. ‘Es indiscutible que el programa de Superdías del gobierno provincial a través del Nuevo Banco del Chaco ayuda a traccionar notablemente las ventas‘ destacó el propietario del lugar Fernando Abelenda.
Otros precios del lugar son: $1.200 el kilo de molida especial; $1.360 los 2 kilos de molida común. Mientras que el kilo de peceto cuesta $1.800.

En tanto en la carnicería De los Campos el corte de vacío de novillo sale $1.400, al igual que el kilo de la tapa de asado y el de costillas.
Sin embargo, solo cuentan con oferta en el segundo y tercer corte, ya que al vacío se lo ‘sacaron de las manos apenas llegó‘ mencionó uno de los empleados del lugar. La molida especial cuesta $ 850 pesos, mientras que el kilo de Aguja se vende a $ 800.
Un ajuste en 2023
Por otra parte Abelenda mencionó que si bien ‘es muy probable que en los próximos días haya un aumento general‘ este sería luego de las fiestas y que ‘no le ganaría a la inflación, al igual que no lo hizo durante los meses anteriores‘.

Otra cuestión sobre la que el propietario de La Vanguardia hizo referencia es sobre la demanda en ‘ciertos cortes‘, por ejemplo el asado: vacío y costilla. ‘Como son los cortes que más se venden durante los festejos de fin de año, también son los que más escasean. Por eso, para cubrir la demanda los traemos (vacío y costilla, sobre todo) desde Santa Fe, La Pampa o Buenos Aires. Ahí sí, puede que exista una pequeña variación en los precios para cubrir los costos de logística‘ explicó.
Ya son seis meses en que el aumento de la carne va por debajo de los niveles de la inflación de acuerdo al IPC.
Temas en esta nota

El saludo de fin de año del intendente de Villa Berthet

El 2025 se despide con inestabilidad y altas temperaturas
Dilema por la mesa de fin de año

Fiestas Seguras: controles viales, pirotecnia y eventos masivos
Operativos de fin de año en Resistencia

El Nuevo Banco del Chaco presenta la promoción Fiestas con Tuya
Del 20 al 24

El Congreso terminó un año en que sancionó una ley por mes

Jugueterías auguran una Navidad "pobre" por el aluvión importador y la caída de los ingresos

El 2024 culminará con calor intenso y el 2025 comenzará inestable
Mesa afuera para el 31










