Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/226046
EL JOVEN FUE ASESINADO CUANDO ESPERABA EL COLECTVO PARA REENCONTRARSE CON SU HIJO

El caso Danilo Nikisch: el crimen más aberrante durante el aislamiento ya tiene condenados

Los argentinos transitábamos cinco meses de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) a causa de la pandemia por coronavirus. En ese contexto, el 23 de agosto de 2020, se produjo el cruento homicidio del joven de Villa Odorico, en Resistencia, cuando aguardaba para tomar un colectivo para reencontrarse con su niño, luego de estar alejados por las disposiciones sanitarias. Y este año, un jurado popular halló culpables a los dos acusados.

Jonathan Jara y Damián Trangoni fueron declarados culpables por un jurado popular como coautores del homicidio agravado por uso de arma de fuego de Danilo Nikisch, ocurrido el pasado 23 de agosto de 2020, en Resistencia.

Danilo Nikisch tenía 25 años y el día que fue asesinado estaba esperando un micro para ir a visitar a su hijo. Vio a los asesinos y comenzó a correr, pero lo alcanzaron en avenida Lavalle al 900.

El juicio estuvo dirigido por la jueza Cristina Pisarello. El fiscal fue Jorge Gómez; el abogado querellante Juan Mario Fernández y los defensores Carlos Fornasari (Trangoni) y Marcos Fabro (Jara).

El autor de los cinco disparos escapando de la escena. Las cámaras de seguridad lograron registrarlo con una gorra y barbijo colocados. Luego se supo que se trataría de Damián Trangoni.

Según explicó la querella sobre lo que sucedió el día de los hechos, Danilo estaba esperando el colectivo para ir a visitar a su hijo que actualmente tiene diez años, cuando es atacado por Jara y Trangoni.

"Sabiendo que iba a ser a agredido, huye del lugar; pero fue interceptado. Ahí es cuando Trangoni lo alcanza y comienza a disparar con un arma provista por Jara", explicó el abogado querellante Fernández. Pero esto no comenzó aquí. Danilo ya sabían que iban a por él. Se la tenían jurada desde antes y zafó por milagro.

Gabriela Rodríguez, mamá de la víctima, en una de las tantas notas con NORTE. “He logrado justicia, ahora podré dormir en paz”, dijo.

El joven de Villa Odorico no tuvo chances como en las anteriores ocasiones en que pudo escapar de sus asesinos. Tal es así que consta en la causa un registro fílmico donde se ve cómo, en días anteriores, los mismos imputados quisieron matarlo con un machete, pero Danilo logró refugiarse.

El sábado 22 de agosto por la noche, Danilo pasó por la casa de un vecino chapista que vive en calle 3, en Gerardo Varela y avenida Lavalle.

Aparentemente los dos estarían alcoholizados y cruzaron insultos. De ahí comienza el camino de las agresiones y ataque mortal. Pero es evidente que debió haber algo más para semejante final.

Los que estaban con el chapista tomando alcohol agredieron a Danilo, entre ellos Jonathan Jara. Por lo que el joven regresa al taller y aparentemente con una piedra rompe un vidrio de un auto que estaba afuera.

Tras ese incidente, un grupo salió a buscarlo en un auto, por lo que Danilo se ocultó en una gomería de avenida Lavalle y calle 1: según la empleada, el muchacho llegó para pedirle esconderse porque lo estaban siguiendo para pegarle. Había sido perseguido en un Corsa gris y ya sabía que lo querían matar.

La jueza Cristina Pisarello dando las últimas instrucciones antes de conocerse el veredicto del jurado popular, el cual, luego de tres horas de deliberaciones, encontró culpable a los asesinos Jonathan Jara y Damián Trangoni.

La empleada no dudó en dejarlo pasar porque lo conocía, al igual que el barrio. Luego, una vez que se aseguró que sus agresores no estaban, Nikisch se dirigió a la casa y durmió hasta tarde: ya domingo llamó a su madre por teléfono para contarle que iría a visitar a su hijo y la puso al tanto del altercado que había tenido en la noche del sábado.

El ataque a Danilo se produjo en Lavalle al 900, cerca de una importante cadena comercial. Lo siguieron y su asesino le disparó cinco veces: un revólver calibre. 22 empleó Trangoni.

El arma no pudo ser hallada, pero un video aportado por la querella pude verse a Jara mostrando tiempo antes una pistola que presumiblemente fue usada para cometer el ataque a Nikisch. Por lo que confirmaría que fue el que le suministró el arma a su compañero Trangoni.

Luego de tres horas de deliberación, el juicio por jurados encontró culpables a los dos imputados, quienes aguardaban en estos días conocer la pena que les daría la jueza Pisarello.