Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203407

Un video complica a uno de los acusados de matar a Danilo Nickisch

Jonathan Jara aparece con el arma que se usó en el crimen. NORTE pudo acceder al material fílmico que es prueba fundamental en la investigación por el homicidio, ocurrido el 22 de agosto de 2020 en avenida Lavalle al 900.

En su habitación de la planta alta del domicilio de Catamarca al 1130, Jonathan Jara aparece en el video que había enviado semanas antes a una joven, donde esgrime un revólver y promete balas a un supuesto contricante.

El registro no es vinculado al crimen que investiga el fiscal subrogante Roberto Villalba, pero permitió a los testigos del ataque que el arma que vieron durante el ataque, es la misma que Jara sostiene en su mano derecha, mientras de fondo en un plasma se ve una serie narco. Los peritos en balística además, dieron por acreditado que arma y proyectiles que se ve en ese video, coinciden con la descripción de los testigos.

Pablo Vianello, abogado de la familia de Danilo Nickisch, sigue sumando más pruebas en la causa que tiene a dos detenidos con prisión preventiva.

“Teniendo a la vista el video y fotografías extraídos del teléfono de la testigo ( NORTE preserva su identidad)”,el Ministerio Público pidió una pericia al respecto. Los expertos confirmaron luego de pruebas que se trata de un calibre 22. largo y que los cinco proyectiles extraídos del cuerpo de Danilo (26) son compatibles con las municiones que aparecen en el video.

La vereda del centro comercial donde fue asesinado el joven Danilo Nickisch, escenario del reclamo de familiares y allegados.

Pablo Vianello, abogado de la familia Nickisch, destacó el avance en la causa y el grado de implicancia de Jara que es dueño del arma que entregó a Damián Trangoni, para asesinar al joven mientras estaba esperando el colectivo para visitar a su hijo.